Hasta hace dos semanas, Los Tarcos era uno de los dos invictos (el otro sigue siendo Tucumán Rugby), pero el 7 de julio perdió ante el único puntero y ayer tuvo su peor caída: en El Huaico, Universitario de esta ciudad no le hizo precio y lo aplastó por 46 a 17, trepándose nuevamente a las primeras posiciones de este torneo Regional del NOA de rugby, en su undécima fecha.
Para la "U", el encuentro de ayer tenía un sabor especial porque debía olvidar rápidamente la derrota ante Cardenales y demostrar que está para pelear mano a mano con los mejores. Solo le bastó cinco minutos para dejarlo en claro, porque Martín Sassarini marcó dos tries seguidos y un rato después Gonzalo García Ascárate hizo lo suyo para poner el 15 a 0 parcial.
La ventaja podría haber sido mayor pero Martín Núñez no estuvo fino en los penales y solo acertó dos penales en todo el primer tiempo.
Los Tarcos quedó groggy y Gastón Frey, al final del primer tiempo, estiró la ventaja a 25 puntos contra nada de los tucumanos.
En el segundo tiempo los verdes no se relajaron y al primer minuto Luciano Morosini concretaba su try para que después Núñez amplíe el marcador.
Recién a los 6' el equipo rojo del jardín de la República intentó reaccionar con un try, pero Julio Monza replicó y Morosini -que reemplazó a Núñez en los penales- también marcó para dejar a la U 39 a 7.
Pese a un nuevo try de Los Tarcos, sin conversión, a esa altura ya era una paliza del conjunto de El Huaico y aún más lo fue cuando Eliseo Morales marcó sus cinco puntos y otra vez Morosini acertó. Para el final quedó el último try de los visitantes, pero que solo sirvió para sellar el marcador en 46 a 17.

Ahora, a la rotonda

Todos los años, el clásico entre el Jockey y Universitario es especial y esta temporada tendrá un condimento especial porque ambos vienen demostrando un gran nivel y de hecho fueron los representantes salteños en el Torneo del Interior A, a principios de año.
La U llegará al estadio de la rotonda después de una gran victoria ante Los Tarcos, mientras que los albirrojos juegan esta tarde y aún no piensan en el clásico. Se intuye que se jugará a tribunas completas, como sucede en cada enfrentamiento entre los verdes y la jockera.
</SUBTITULO>Tigres se sacó la mufa
En Villa San Lorenzo también hubo un picante duelo por el Regional del NOA, en este caso entre el local, Tigres, y Jockey Club de Tucumán, donde los salteños cortaron la mala racha de diez derrotas seguidas y escaparon -por el momento- del descenso.
Es que el equipo de la villa veraniega había caído la semana pasada con Coipú y la derrota fue una dura cachetada, ya que los dejó al borde del abismo, pero ayer con mucho amor propio, los dirigidos por Francisco Agolio lograron un importantísimo triunfo al derrotar a los tucumanos del Jockey por 17 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia