Extrañamente sin mostrar un gran nivel de juego, el Jockey Club y Universitario regalaron un partidazo ayer en la rotonda de Limache, correspondiente a la séptima fecha del Súper 8 del Regional del NOA de rugby, donde la U se llevó los 4 puntos a su casa, tras ganar por 28 a 23. El rojo y blanco al menos obtuvo el bonus.
Los locales arrancaron con más oportunidades de abrir el marcador, pero los primeros dos penales de Santiago Larrieu no llegaron a destino por el viento. Minutos después un drop del Colo finalmente puso el 3 a 0 parcial, pero del otro lado el pateador Lucas Genovese estuvo fino e igualó el partido. Sin embargo, la jugada que marcó la diferencia en el primer tiempo fue la de Horacio Gordillo que terminó en try y posterior conversión de Genovese. Larrieu acertó un penal y al descanso se fueron 13 a 6 a favor de los visitantes.
En la segunda etapa se vivió lo mejor de un choque que se jugó con el cuchillo entre los dientes. Julio Monza estiró la ventaja de Universitario con un nuevo try y la réplica del Jockey no tardó en llegar. Un try penal cobrado por Osvaldo Singh y la conversión de Larrieu le devolvieron la vida a los albirrojos que se pusieron a solo cinco puntos.
La algarabía del público local se produjo con el try de Baltazar Decavi que marcó el empate en 18 y el penal del 10 dio vuelta el encuentro.
Hasta ahí parecía que el Jockey se quedaba nuevamente con el clásico, como sucedió en la primera etapa del regional, pero otra vez Genovese la mandó a guardar con un penal.
A 5 minutos del final, la U sacó pecho e hizo una gran jugada por derecha a través de Martín Núñez, quien corrió casi desde la mitad de la cancha y marcó un lindo try.
Luego, la conversión del 9 le dio tranquilidad a los verdes de cara al final, pero las emociones no terminaron ahí, porque el Jockey fue nuevamente a dar vuelta la historia y estuvo cerca de lograrlo.
Para el último minuto quedó solamente el penal acertado por Larrieu para que los locales al menos se lleven el punto bonus que los deja con 10 unidades, al igual que Universitario, en este cierre del Súper 8 para los dos representantes de la ciudad.

Horacio Gordillo: "Fue el try más importante que hice en el torneo. Vale mucho esta victoria porque es un clásico y a estos partidos hay que ganarlos".

Lucas Genovese: "Disfrutamos mucho porque es un clásico. En este partido tuvimos una garra increíble y lo jugamos con un plus. Mejoramos el nivel".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia