Universitario Hockey Club no se achicó en Santiago del Estero y logró agregarle una página gloriosa a su historia al conseguir su ascenso al Regional C de Clubes. El equipo de la U llevó adelante una gran performance durante el fin de semana, en la que solo había perdido con el Jockey Club de Tucumán en la fase de grupos. Sin embargo, tuvo su revancha en la final y se volvió con el título bajo el brazo.
La experiencia fue enriquecedora para todas las jugadoras que lograron salir campeonas, aunque el inicio de la historia no fue tan fácil, según relató a El Tribuno Eliana Cardozo, entrenadora del equipo junto con Gonzalo Cardona, quien tuvo que saltar a la cancha por la falta de jugadoras.
"Las chicas hicieron un esfuerzo enorme para poder viajar, no solo económico, sino también porque algunas trabajan o estudian y en un momento se nos complicó para completar el equipo. Ya estabamos pensando en pagar la multa por no presentarse, pero la buena onda que nos tiraban desde la dirigencia del club, la asociación e incluso la que había entre nosotros nos impulsó a ir", explicó Eliana.
Con respecto a la definición, Cardozo indicó que se la vivió con mucho nerviosismo, más teniendo en cuenta que ellas iban ganando y les empataron el partido cerca del final, lo que obligó a la definición de penales. "Cuando nos metieron el gol nos entraron unos nervios tremendos, pero por suerte la arquera nuestra, Camila Yrigoyen, atajó los primeros tres penales y luego las tres primeras de nuestras chicas marcaron. Esto fue una revancha para nosotros, ya que el Jockey de Tucumán nos había ganado en la fase de grupos", indicó.
La experiencia fue completa para Universitario Hockey en Santiago del Estero, ya que no solo logró el ascenso sino que Romina Gómez se llevó el galardón a la mejor jugadora del torneo. "Hace mucho que ninguna división del club tenía una experiencia como esta, que se logró con el convencimiento de todos. El equipo no solo tuvo un buen nivel de juego sino que también mantuvo la actitud positiva siempre, a pesar de los obstáculos que tuvimos para viajar", explicó Cardozo.
Ya de vuelta en Salta, ahora todo en el Universitario Hockey Club apunta a inspirar a las divisiones inferiores de este entusiasmo generado por el ascenso, para que también puedan vivir algo como esto. "Ahora vamos a encarar el año con mucho más ganas, entusiasmo y la intención de contagiar a la camada que viene abajo. Que empiecen a compartir estas experiencias que te hacen crecer como jugadoras y personas. Pero también queremos ascender a la A del torneo de la Asociación con la Primera", concluyó Eliana Cardozo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia