La racha adversa de Universitario y Jockey Club se extiende en el Súper 8 del Regional del NOA de rugby. No ganaron en la primera fecha y tampoco lo hicieron este sábado, en la segunda jornada de la nueva fase de la competencia. A los que le fue bien fue a Gimnasia y Tiro, que empató en Santiago del Estero, y a Tigres que en su cancha derrotó a Lince.
Universitario perdió 33 a 30 en su duelo frente a Los Tarcos en el predio de El Huaico. Pero dentro de la caída hay varios factores que resaltar. La U jugó desde el minuto 20 del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Diego Fortuny; jugó 60 minutos con 14 jugadores y con esto en contra tuvo chances de ganar el encuentro sobre el final pero, como suele suceder, en esta instancias los árbitros tucumanos, como ayer le pasó a Matías Pascual, siempre terminan equivocándose en contra del equipo salteño, cualquiera sea el color de la camiseta.
La U perdía por tres puntos sobre el final y en un avance logra ponerse en situación de try para dar vuelta el marcador; Martín Núñez abre la pelota hacia una costado para habilitar a dos jugadores que llegaban con terreno libre para lograr el try, pero la jugada es cortada intencionalmente por un jugador de Los Tarcos. Muchos esperaban por lo menos penal y amarilla o trypenal, en el mayor de los casos, pero Pascual no cobró ninguna de las dos cosas y así se fue el partido.
Con este triunfo, Los Tarcos comparte el primer puesto de la zona junto a Tucumán Rugby con nueve puntos.
En otro punto de la ciudad, el Jockey Club pagó caro sus errores y perdió frente a Cardenales por 28 a 18. El albirrojo entró sin coordinación al partido y la visita lo aprovechó a los pocos minutos de iniciado el juego con un try y conversión. Durante el primer tiempo salteños y tucumanos se prestaron la posesión de la pelota pero sin crear demasiado daño.
Cardenales volvió a ser efectivo en el complemento con otros par de tries, pero no hizo más para ganar el partido. Le alcanzó con poco y se lleva a Tucumán cuatro importantes puntos.
En tanto, en la zona clasificación, Tigres dio una muestra más de su buena temporada. El equipo de San Lorenzo enfrentó al siempre complicado Lince de Tucumán y se impuso por 46 a 38. Es la primera victoria de los salteños en esta instancia, donde el objetivo es evitar la zona del descenso.
Por último, Gimnasia y Tiro sigue invicto en la zona tras su victoria en la primera fecha y el empate que ayer consiguió frente a Old Lions, en Santiago del Estero. El albo perdía en el desenlace del juego, pero un try sobre la chicharra dejó el partido clavado en 26 tantos.

Zona Campeonato – Primera División
Resultados – 2° fecha

Huirapuca 33 – Universitario de Tucumán 34
Jockey Club de Salta 18 – Cardenales 28
Universitario de Salta 30 – Los Tarcos 33
Tucumán Lawn Tennis 21 – Tucumán Rugby 22

Zona Clasificación II – Primera División
Resultados – 2° fecha

Tigres 46 – Lince 38
Santiago Lawn Tennis 36 – Jockey Club de Tucumán 12
Bajo Hondo 18 – Natación y Gimnasia 55
Old Lions 26 – Gimnasia y Tiro 26

Posiciones

Zona Campeonato
Los Tarcos 9
Tucumán Rugby 9
Universitario de Tucumán 8
Tucumán Lawn Tennis 5
Cardenales 4
Universitario de Salta 1
Huirapuca 1
Jockey Club de Salta 0

Zona Clasificación II
Natación y Gimnasia 9
Old Lions 7
Gimnasia y Tiro 6
Santiago Lawn Tennis 5
Tigres 4
Lince 4
Jockey Club de Tucumán 1
Bajo Hondo 0

Próxima fecha (3°)

Zona Campeonato
Universitario de Tucumán – Jockey Club de Salta
Huirapuca – Universitario de Salta
Cardenales – Tucumán Lawn Tennis
Los Tarcos – Tucumán Rugby

Zona Clasificación II
Lince – Santiago Lawn Tennis
Tigres – Bajo Hondo
Jockey Club de Tucumán – Old Lions
Natación y Gimnasia – Gimnasia y Tiro

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia