Universitario RC y Jockey Club, dos viejos conocidos, volverán a enfrentarse esta tarde, a partir de las 16.30, en el predio de la U en El Huaico, por la quinta fecha del Torneo Regional del NOA.
Es verdad que uno llega con tres victorias y una sola derrota, mientras que el otro se presentará con la otra cara de la moneda (un solo triunfo en cuatro encuentros). Sin embargo, los clásicos son apartes y por eso los albirrojos irán a la zona norte de la ciudad buscando sacarse la mufa.
La mala racha del Jockey no es solamente por este mal inicio en el campeonato, sino también por los enfrentamientos ante los de verde y blanco, quienes terminaron festejando en los últimos clásicos.
El equipo de la zona sur sabe que no puede repetir lo hecho ante Gimnasia y Tiro, en la tercer fecha, y menos tener los errores que tuvo el fin de semana pasado con Lince, en su propia cancha.
En la vereda del frente la sensación es completamente diferente, porque Universitario está más relajado. Los jugadores saben que además de tener a la gente a su favor (porque serán locales), el fin de semana pasado no se esforzaron demasiado al derrotar al débil Bajo Hondo por 73 a 12 en Tucumán.
En definitiva, será un encuentro ideal para los amantes de la ovalada, que comenzará a marcar el rumbo de ambos equipos que a fin de mes transitarán por la mitad del fixture de 15 fechas.

Los demás, el domingo
Los otros dos equipos que participan en el Torneo Regional 2015 jugarán mañana, también por la quinta fecha.
Gimnasia y Tiro, que cayó derrotado en su última presentación ante Old Lions por 28 a 26 en Santiago del Estero, tendrá la oportunidad de volver a levantarse cuando juegue ante Jockey de Tucumán, a las 16.30, en el estadio ubicado en el barrio Limache.
Por último, Tigres, que también cayó (de local ante Los Tarcos por 53 a 40), será visitante de Cardenales en Tucumán, también mañana y al mismo horario que el conjunto millonario.
Completarán la quinta fecha: Universitario de Tucumán recibirá a Bajo Hondo de la misma provincia, Huirapuca ante Tucumán Rugby, Los Tarcos contra Tucumán Lawn Tennis, Santiago Lawn Tennis vs. Natación y Gimnasia y por último Lince Rugby Club recibirá la visita de los santiagueños de Old Lions.

Los mejores
Cabe destacar que ya pasaron cuatro fechas y los punteros, por lo menos hasta hoy, son: Lince y Los Tarcos, con 17 puntos cada uno, y son seguidos por Universitario de Tucumán (15) y Universitario de Salta (14), que tiene la misma cantidad de puntos que Huirapuca y Cardenales.
Gimnasia y Jockey tienen 6 unidades y Tigres todavía no sumó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia