Américo Gallego dejó de ser hoy el entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, tras la floja campaña del equipo en el campeonato y en Copa Argentina, anunció el presidente en ejercicio de la institución, Jorge Ricobbelli, quien adelantó que después del receso por la Copa América se conocerá el nuevo técnico.
"Quiero agradecer al 'Tolo' por su trabajo, es ídolo de Newell's y lo va a seguir siendo. Nos sentimos muy mal, no es un momento feliz ni para nosotros, ni para él. Teníamos expectativas de pelear arriba, cosas importantes y no lo pudimos hacer", explicó Riccobelli, quien además explicó que en la reunión que mantuvieron con Gallego coincidieron que "el momento futbolístico no era bueno".
Newell's comenzará de aquí en más con la tarea de buscar al sucesor, y el domingo contra Boca Juniors dirigirá el interino Carlos Picerni.
"Ahora vamos a trabajar para ello y podemos adelantar que cuando los jugadores vuelvan del receso, estarán practicando con el nuevo técnico", dijo el dirigente.
Por su parte, Gallego, a modo de despedida, expresó: "Simplemente agradecerle a toda la gente de Newell's por el apoyo. Yo tengo 60 años, he vivido una vida en Newell's, es un dolor muy grande, no le pudimos dar a la gente lo que pedía. También agradecerle al plantel que conmigo se ha portado realmente muy bien. Un abrazo grande y será hasta la próxima, chau".
En su segundo ciclo en Newell's, Gallego dirigió 14 partidos, con una cosecha de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 20 de 42 puntos posibles (47,62 por ciento). Pero, como la AFA le otorgó los 3 puntos contra Arsenal, dándole el partido por ganado, luego de haberlo perdido por 3 a 0, debido a la mala inclusión del futbolista Leandro Godoy, el porcentaje se eleva al 54,76 por ciento (23 de 42).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia