UPCN, el actual pentacampeón, y Bolívar, finalista por segunda temporada consecutiva, se enfrentarán hoy en San Juan, en el primer partido de la serie final de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, al mejor de cinco encuentros.
UPCN, que tiene ventaja deportiva por haber terminado en primera posición la fase regular, será local en los primeros dos encuentros. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina y será televisado por TyC Sports.
El segundo choque también será en San Juan, el sábado próximo, a partir de las 18, también con transmisión de TyC Sports en directo. El tercer y cuarto (condicional) partido de la serie será en Bolívar, el jueves 7 y sábado 9 de abril, respectivamente. En caso de llegar a un quinto juego, el título se definirá en San Juan, el 14 de abril.
Será la cuarta vez que ambos equipos se midan en una final de Liga Argentina, a la vez que reeditarán el cruce del año pasado. De las tres definiciones, en las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2014/15, UPCN ganó las dos últimas y en ambos casos jugaron hasta el último partido posible.
Entre las tres ediciones hubo mucha paridad: los finalistas jugaron 17 partidos, con nueve victorias para Bolívar y ocho para UPCN. A su vez, de esos encuentros, siete se definieron en el quinto set; hubo seis 3-1 y cuatro que se cerraron 3-0.
Con estos antecedentes la nueva final apunta a ser pareja y otorgará condimentos emocionantes hasta el último juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia