Sebastián Uranga vistió la camiseta de la Selección argentina de básquet por una década y se convirtió en un referente de la actividad. Hoy llegó a Salta para trabajar mañana, viernes, con un grupo de jugadores juveniles que forman el Plan de Talentos de la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM).
Uranga trabajará de 9 a 10, en el Delmi, con jugadores de la categoría U-15; de 10 a 10.30 atenderá a la prensa y de 10.30 a 11.30 dirigirá el entrenamiento de Salta Basket. La actividad finalizará con el entrenamiento para jugadores de las divisiones U-17 y U-19.
Uranga contará con el apoyo de Ricardo de Cecco, DT de Salta Basket y un grupo de profesionales salteños.
Uranga nació en Paraná el 4 de enero de 1961. Comenzó a jugar al básquet en Estudiantes de esa ciudad y el 28 de abril debutó en la Liga Nacional con Ferro Carril Oeste, equipo con el que salió campeón en 1986 siendo el MVP.
En 1996 se consagró campeón de la Liga Sudamericana con Olimpia de Venado Tuerto. Jugó en Echagüe, Gimnasia de Comodoro, Unión y Boca. Fue campeón argentino con Entre Ríos en 1989. Jugó tres Mundiales (España 1986, Argentina 1990 y Canadá 1994) y fue capitán de la Selección argentina, en la que jugó 10 años. Además recibió el premio Olimpia de Plata en 1989.
Como entrenador comenzó su carrera en 2003 en Unión de Santa Fe, donde estuvo cuatro años. Luego dirigió Asociación Española de Charata y a Echagüe. Actualmente está a cargo del Plan de Altura de la Confederación Argentina de Básquetbol. Su tarea es recorrer el país en busca de chicos de buena estatura no necesariamente federados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia