La clasificación abrió ayer la actividad de la cuarta fecha del Zonal del NOA en un autódromo Martín Miguel de Güemes que se mostró impecable. Los trabajos de corte de césped, más el arreglo del tanque australiano, que asiste de agua potable al circuito las 24 horas, le dieron otra cara al autódromo que el pasado 14 de abril cumplió 42 años. Los asistentes hasta se sorprendieron al encontrar jabón en los baños.
Del lado de la pista se dio la participación de las categorías Turismo Pista 1.400 y Escuela 1.100, que estuvieron acompañados por las divisionales rokkie y pro del certamen de motos FZ16.
Marcos Urtubey fue el mejor de la jornada en el TP 1400 al registrar con 1m23s276 su vuelta más rápida al circuito; segundo y muy cerca de Urtubey se ubicó Lucas Salvatierra con un tiempo de 1m23s348, mientras que el tercero fue Pablo Sardi con 1m23s388.
Con los tiempos registrados ayer, Urtubey será primero en la primera serie (6 vueltas) de la categoría que se correrá este domingo desde las 12.40, mientras que Salvatierra partirá en punta en la segunda serie a partir de las 14. Antes, Urtubey, Salvatierra, Sardi y los cinco pilotos que les siguieron disputarán el Súper 8 desde las 10.40. La final (12 giros) la correrán a las 15.
En tanto, Sebastián Ibarra ganó la pole provisoria en la categoría Escuela con un crono de 1m32s590; segundo fue Patricio Murga con 1m33s547 y tercero resultó Alejo D'Abate con 1m33s648. La categoría tendrá sus series a las 11.50 y 12.15, ambas a 6 vueltas, y su final (12 giros) desde las 14.30
Los resultados se completan con la actuación de las motos FZ16. El mejor de la categoría rokkie fue Juan Zarate, mientras que el más veloz en pro resultó ser Lucas "Patito" Martínez. La FZ16 disputará hoy dos finales: a las 11.20 y 14.

Tiempos on line

Otro de los hechos que modificó la habitual jornada del Zonal fue la implementación de un sistema que le permite ver a cualquier persona que tenga un dispositivo móvil (teléfonos, tablets) los tiempos de carrera al instante. CronoTito y el Auto Club se conjugaron para probar este método que funciona a través de una señal de wi fi interna; ambos se retiraron satisfechos puestos que los resultados fueron positivos. Por ahora este sistema solo se puede utilizar en la zona de boxes, pero en las próximas carreras se probará para que la transmisión llegue a toda la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia