Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará este sábado a Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la Celeste, pero en la edición de Chile 2015 el premio es el pase a los cuartos de final.
El partido se disputará en el estadio La Portada de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, a partir de las 16 (hora argentina) y contará con el arbitraje del mexicano Roberto García y la asistencia de sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.
Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la Albiceleste.
Así, los dirigidos por Ramón Díaz están un punto por encima de Uruguay e igualados con Argentina, que en Viña del Mar enfrentará a los alicaídos Reggae Boyz. Con ese panorama, Uruguay llega necesitado de tres puntos que le permitan pasar a cuartos sin angustias ni ayudas externas.
Uruguay "va a salir a ganar porque es la última chance que nos queda", para no depender de otros resultados, dijo el arquero Fernando Muslera el jueves en rueda de prensa.
Por su parte, los jugadores paraguayos destacaron la rebeldía con la que encaró la Albirroja esta Copa.
"Nadie daba nada por este grupo y este grupo está demostrando que Paraguay no solo vino a participar" y el sábado (por hoy) "queremos buscar el primer lugar" de la llave, advirtió el jugador del Basilea suizo Derlis González.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Sebastián Coates, Alvaro Pereira; Diego Rolan, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Abel Hernández o Nicolás Lodeiro; y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Iván Piris, Bruno Valdéz; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez, Derlis González; Raúl Bobadilla y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia