Con Edinson Cavani tambaleante por la detención de su padre, Uruguay saldrá a "limitar" el bueno juego de Chile, romper los pronósticos lógicos una vez más y seguir adelante en la defensa de su título de campeón de la Copa América.
Eliminar a Chile "sería maravilloso, espectacular" y un "contundente golpe a todas las opiniones lógicas", que consideran favorito al anfitrión, dijo el martes el entrenador charrúa, Oscar Tabárez.
Las opiniones se sustentan en una primera fase en la que la Roja terminó goleando 5-0 a Bolivia y en primer lugar del grupo A, frente a un equipo uruguayo que fue el tercero del grupo B tras vencer a Jamaica (1 a 0), perder con Argentina (1 a 0) y empatar con Paraguay 1 a 1.
El partido comenzará a las 20.30 y se espera un Nacional teñido de rojo, con apenas unos tintes celestes.
En el equipo trasandino, el entrenador argentino Jorge Sampaoli apostará por la misma formación que viene de golear 5-0 a Bolivia, en el cierre del grupo A. De este modo, y con la ilusión de todo un país, Chile tratará de avanzar a las semifinales e incrementar el sueño de conseguir su primera Copa América.
En Uruguay, el técnico Oscar Washington Tabárez apostará por los regresos del capitán Diego Godín por Sebastián Coates, y de Cristian Rodríguez por Abel Hernández.
Además, Jorge Fucile reemplazará al suspendido Álvaro Pereira.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia