La selección uruguaya de rugby sufrió una derrota lógica en su debut en el Grupo de la Muerte del Mundial, al caer por 54-9 ante Gales, que jugaba como local en Cardiff, después de que los Teros se colocaran con un marcador favorable de 6-0 en los primeros
minutos.Pero ese inicio fue solo un espejismo en un partido que enfrentaba a un equipo uruguayo con solo cuatro jugadores profesionales en su plantel, frente al todopoderoso Gales.
La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penales en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los Teros, pero la potencia del pack galés, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido. Gales, con jugadores de mucha envergadura, buscó los lines, donde los Teros no saltaban, y desde ahí los británicos armaban las jugadas.
Uruguay, encuadrado en el Grupo A, llamado de la muerte, en el que los Teros deben enfrentarse a cuatro equipos del Top 10 del ranking mundial, jugará el segundo duelo contra Australia, doble campeón del mundo, el 27 de septiembre en Birmingham.
Fiji, con el que se medirá el 6 de octubre en Milton Keynes, e Inglaterra, al que se enfrentará cuatro días después en Mánchester, son sus otros dos rivales, en su tercera participación en un Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia