El jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin competirán en una nueva final de una prueba de velocidad en el Mundial de Pekín, al ganar este miércoles con facilidad sus series de semifinales de 200 metros. La final se correrá este jueves a las 9.55 de nuestro país.
Gatlin, dominador esta temporada de la distancia y que posee el mejor registro del año (19.57), ganó su serie con un tiempo de 19.87, el mejor entre los semifinalistas. Bolt, por su parte, también se impuso en la suya con un registro de 19,95, el mejor detrás del logrado por Gatlin, con lo que el jamaiquino consiguió su mejor marca del año.
En el primer duelo de Pekín, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatido, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79. Bolt prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.
Bolt ha ganado todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín-2008, sumando dos oros olímpicos y
tres mundiales.
También se clasificó a la final el panameño Alonso Edward, que fue medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Berlín 2009 y que sigue firme en busca de la segunda presea en su palmarés. Alonso terminó en segunda posición en la segunda serie de semifinales, solo superado por el estadounidense Justin Gatlin.
Edward marcó 20.02 al entrar segundo, mientras que en tercera posición quedó el qatarí Femi Ogunode (20.05), que batió el récord nacional de su país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia