Carlos Abregú buscará ganar esta noche su sexto título profesional ante Sadam Ali. Ya es dueño de cinco, busca el sexto, aunque su objetivo se centra en obtener el cinturón de campeón del mundo, el más importante de todos. En juego estará esta noche el cetro intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.
El primer título que ganó Abregú fue el sudamericano welter en la inolvidable noche del 4 de abril de 2008. En esa jornada, el Potro venció por nocaut técnico en el séptimo round a Raúl Eduardo Bejarano. Ese mismo año lo defendió por primera vez ante Roberto Reuque, al que venció por nocaut en el tercer asalto.
Dos años después se hizo dueño del cetro Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en Monterrey, México, a Richard Gutiérrez por decisión unánime.
Abregú sumó su tercer título el 27 de octubre de 2012 al vencer al puertorriqueño Thomas Dulorme, que llegaba invicto; este triunfo le brindó al argentino el centro internacional welter del CMB. Un año después, ya en nuestro país, se enfrentó al canadiense Antonin Decarie en el estadio de Vélez Sarsfield. La victoria fue para el Potro por decisión unánime y se adjudicó el título plata del CMB. La última conquista de Abregú fue el pasado 4 de abril en el estadio Delmi de nuestra ciudad. Allí ganó el cetro latino del CMB al vencer por nocaut técnico al venezolano Jean Prada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia