El próximo viernes se llevará a cabo el primer certamen que reúne a golfistas con discapacidad de las provincias de Salta, Córdoba y Mendoza. El torneo comenzará a partir de las 8 en las instalaciones del Jockey Club de esta ciudad.
En el mismo jugarán deportistas de GEVA de Villa Allende (Córdoba) y Golf Adaptado de Mendoza, mientras que por la ciudad de Salta participarán Fundación Iguales, Escuela de Educación Especial APADI, Escuela de Educación Especial SPES, más los integrantes de la Escuela de Golf para deportistas paralímpicos.
En dicho certamen se jugará un medal play a 9 y 18 hoyos, damas y caballeros. También habrá un circuito de Putter recreativo para aquellos deportistas que tienen alguna discapacidad neurológica más comprometida, como así también cada institución participante formará un plantel de cuatro jugadores para competir en el torneo por equipos donde se disputará la Copa Jockey Club Salta.
El evento tiene por objetivo, además del fomento permanente del deporte en la población de personas con discapacidad, desarrollar actividades deportivas como herramienta de inclusión, superación, mejoramiento de calidad de vida, igualdad de oportunidades y protagonismo social.
Nuevamente el Jockey Club Salta acompaña a los deportistas paralímpicos colaborando en el desarrollo del golf adaptado poniendo a disposición todas sus instalaciones además que los directivos representantes de la Subcomisión de la disciplina estarán presente atendiendo a los golfistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia