Con el salteño Daniel Copa entre los referentes del plantel argentino de básquet sobre silla de ruedas, la Selección jugará hoy las semifinales de los Juegos Parapanamericanos ante Estados Unidos.
El combinado nacional llegó a esta instancia después de superar sin problemas a México, uno de los candidatos, por 68 a 50 y a Venezuela (75 a 23).
Después de las contundentes victorias tuvo su primera y hasta ahora única derrota, ante Canadá por 68 a 62, pero se recompuso rápido y venció a Colombia por 62 a 56, donde finalmente accedió al partido previo a la gran final de los Juegos.
Su rival, por su parte, le ganó a Colombia 70 a 42, 95 a 36 a Puerto Rico, 54 a 50 a Brasil y 99 a 21 a Venezuela. Es por eso que llega como el gran favorito no solo a llevarse la serie, sino también a ganar la competencia de Toronto.
En la otra llave, Canadá y Brasil también se jugarán el pasaje a las finales y la búsqueda de la tan preciada presea oro.
</SUBTITULO>Un histórico
El salteño surgido de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa), llegó al seleccionado nacional hace 10 años, cuando fue convocado a jugar el Mundial Sub-21 en Inglaterra. Después disputó otra copa del Mundo en Corea (2014) y en los Parapanamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia