Los jóvenes de la localidad de Vaqueros ya no tendrán que viajar hasta la Salta capital para practicar boxeo, ya que a partir de hoy comenzará a funcionar una escuela municipal que se encargará de formar a los talentos.
Esta tarde, a partir de las 19, se hará la apertura oficial de la escuela que llevará el nombre del excampeón mundial Héctor Javier Velazco, mejor conocido como El Artillero.
El mismo Velazco será el encargado de cortar la cinta en la inauguración y dictará clínicas de capacitación a los jóvenes como, así también a los técnicos de boxeo.
Cabe mencionar que El Artillero fue campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo en el 2003, cuando le ganó al húngaro Andras Galfi en el Luna Park. Además, ahora es un fiel luchador por los derechos del boxeador y recorre el país ayudando a quienes alguna vez se calzaron guantes y se subieron al ring a pelear por sus sueños.
Con esta nueva escuela, la localidad de Vaqueros también se unirá al programa municipal que funciona hace años y que tantos frutos le ha traído al deporte de nuestra provincia con el descubrimiento y formación de nuevos talentos que llegaron a coronarse como campeones nacionales a nivel amateur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia