Las flojas recaudaciones de la primera ronda y la onerosa excursión vía aérea a Cipolletti en el inicio del tetradecagonal fueron una carga económica pesada que deben afrontar los dirigentes de Gimnasia y Tiro, y que espera equilibrar con la generación de nuevos recursos y con los sucesivos encuentros en condición de local en la recta final por el ascenso.
En tal sentido, el plantel millonario manifestó su preocupación en las últimas horas por los haberes atrasados que la dirigencia aún mantiene con ellos, por lo que horas más tarde los directivos citaron a los referentes para establecer un impasse y prometerles una solución para la próxima semana.
Facundo Vega, como uno de los representantes del grupo de jugadores en la reunión, bajó los decibeles en diálogo con Alentandooo y descartó que hayan pensado en dejar de entrenar como medida de fuerza por el atraso salarial.
"Hablamos, se llegó a un buen puerto, hoy -por ayer- nos llamaron para aclararnos el panorama y dejarnos tranquilos. Sabemos el esfuerzo que hacen los dirigentes y la buena gente que son. Nos explicaron lo complicado que fue afrontar el costo del viaje a Cipolletti y lo entendimos. Nos dijeron que harán todo lo posible, tampoco es grande la deuda", expresó el lateral, para luego extenderse: "No pensamos en parar de entrenar. Este es nuestro trabajo, nos estamos jugando la parte más linda y si paramos, los que nos perjudicamos somos nosotros, no se va a solucionar porque no entrenemos".
El albo siguió ayer por segundo día consecutivo con su mini-pretemporada en el hotel de la Liga Salteña para intensificar su preparación de cara a la reanudación (Gimnasia recibirá a Unión Aconquija el viernes 14 en el Gigante del Norte).
"Tuvimos dos días de doble turno en lo físico porque Bianco (el DT) vio que no estamos bien físicamente. Lo reconozco, porque no terminamos enteros los partidos. Este técnico nos cambió mucho la cabeza en este tiempo, nos ordenó tácticamente. Eso es bueno. Ahora pensamos en Aconquija y en este torneo que es parejísimo. Pese a la derrota, estamos a tres puntos de los punteros y aún queda mucho por jugar, estamos con toda la fe", concluyó Vega.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia