El mensaje de Julio Velasco en la conferencia que brindó ayer fue claro. "Hay que ganar sí o sí los dos partidos en Salta para clasificar; si perdemos, no vamos a Bulgaria", expresó el entrenador del seleccionado argentino de voley que este jueves se instaló en nuestra ciudad para enfrentar a los búlgaros en el cuarto weekend de la Liga Mundial.
Este fin de semana será clave para el seleccionado argentino, que busca acceder a la instancia final de la competencia que organiza la Federación Internacional. Necesita ganar los dos encuentros para treparse al segundo lugar del Grupo C de la fase intercontinental y luego desbancar a Canadá del primer lugar. Por ahora marcha tercero con 9 puntos, Bulgaria tiene 10 y el líder es Canadá con 18. El último es Cuba con 5 unidades. Al ser los búlgaros los anfitriones de la fase final, ya están clasificados a esa instancia.
El equipo argentino arribó pasado el mediodía a nuestra ciudad. Del aeropuerto se trasladaron al hotel, donde Velasco, junto al capitán Javier Filardi y el armador Luciano De Cecco, brindó una conferencia de prensa. Hubo espacio para un breve descanso y luego se trasladaron al estadio Delmi para el primer entrenamiento. La práctica contó con la presencia de espectadores.
"El deporte no está solo hecho de procesos sino también de resultados; junto con el proceso, que es bueno, tenemos que obtener resultados. Estos partidos son muy importantes porque Canadá tiene dos más y podemos llegar a alcanzarlos. Por esos estos dos encuentros son fundamentales y después tenemos que ganarle los dos partidos a Canadá en casa", señaló Velasco.
También dijo: "El equipo está muy bien preparado y Bulgaria es un gran rival, pero el plantel está mentalizado para quedarse con los tres puntos".
Por otra parte, el capitán Javier Filardi destacó el recibimiento de los fanáticos salteños y lo importante que serán los enfrentamientos contra Bulgaria.

La palabra del capitán
"En Salta se nota el afecto de la gente desde que llegamos al aeropuerto hasta que nos vamos. Esperamos realizar un buen espectáculo y ganar los partidos que nos corresponden. Queremos invitar a la gente a la cancha, la verdad que el apoyo del público el año pasado se sintió muy bien", dijo Filardi.
Tanto Argentina como Bulgaria entrenarán en doble turno hasta el día del encuentro. Se enfrentarán primero el sábado desde las 18.40 y al día siguiente jugarán el segundo duelo en idéntico horario.
Por tercer año consecutivo la Selección Argentina de Voley jugará en nuestra ciudad. En 2013 enfrentó en dos partidos a Francia, mientras que el año pasado jugó contra Alemania. Ahora se viene Bulgaria donde el claro objetivo será ganar los dos partidos para arrimarse a Canadá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia