Con la frialdad que lo caracteriza, el técnico del seleccionado argentino de vóley masculino, Julio Velasco, arrancó la conferencia de prensa brindada ayer en Buenos Aires (se presentó al equipo), afirmando que la presencia de tantos medios de comunicación un poco lo incomodan. "Lo que menos necesitamos es que el plantel se sienta presionado", dijo.
Luego, contó sobre la importancia de jugar en Salta y Jujuy la próxima semana ante Brasil, en un amistoso previo a dos competencias trascendentales: la Liga Mundial y los prestigiosos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Pese a tratarse de dos amistosos, es muy importante para nosotros jugar ante Brasil, una de las potencias del mundo", señaló el DT.
Al término de la conferencia de prensa, en la que también participaron autoridades de la FeVA (Federación de Voleibol Argentino), los gobernadores de las provincias sedes y el capitán del equipo Luciano De Cecco, Velasco habló en exclusiva con El Tribuno sobre la cantidad de encuentros que se vienen en los próximos meses y la posibilidad de perder otros jugadores de calidad, como ya le pasó con Facundo Conte.
"Me preocupa las lesiones en sí, no en la seguidilla de partidos. Seguramente, la base del equipo que participará en los Juegos Olímpicos será titular tanto en Salta como en Jujuy, pero vamos a rotar. De todas maneras quiero que aprendan a cansarse", señaló.
Respecto a la lesión en los hombros de una de sus figuras e hijo del histórico jugador Hugo Conte, confesó: "Facundo no estará en Salta, obviamente tampoco en Jujuy, debemos ver cómo viene para la Liga Mundial o preservarlo para Río de Janeiro".
Sobre los Juegos, el comandante del equipo celeste y blanco dijo: "Esperamos pelear entre los primeros cuatro. Sabemos que en una serie mano a mano, será para cualquiera".
Por último, le hizo un guiño al armador y capitán por su conexión con Salta (es hijo del entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco): "Luciano ya jugó en la provincia y sabemos que para él es muy especial porque estarán sus familiares, especialmente su abuela. Seguramente lo va a disfrutar como el resto de los salteños porque él se siente como uno más".

Presentación oficial

En el imponente hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación oficial del seleccionado argentino que jugará la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos, además de la serie de amistosos que disputarán la próxima semana en Salta y Jujuy.
Los jugadores citados para las competencia son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González (armadores); Bruno Lima, Javier Vega, Christian Poglajen (opuestos); los puntas Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Jan Martínez y Nicolás Lazo. Los centrales van a ser: Sebastián Sole, Martín Ramos, Pablo Crer, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego, mientras que Alexis Gonález, Facundo Santucci y Sebastián Closter van a ser los líberos.
El cuerpo técnico: Julio Velasco es el entrenador principal, el segundo es Julián Álvarez, Hernán Ferraro (entrenador asistente), Camilo Soto y Gonzalo Barreiro (entrenadores asistentes), Alejandro Bertorello y Gonzalo Barreiro (preparadores físicos), Facundo Locaso y Aldo Bustos son los médicos, Federico Fernández Mentaberry y José Saucedo los estadísticos, Nicolás Zárate y Mariano Alzogaray los kinesiólogos, el mánager es Osvaldo Celia y el utilero Oscar Cantero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia