Vélez Sarsfield, con un gol conseguido sobre el final del partido, venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en Liniers, por la quinta fecha del grupo 1 del torneo de primera división de fútbol.
Blas Cáceres, a los 22 minutos de la primera parte, abrió el marcador para Vélez y el debutante Santiago Stelcaldo (45m. ST) consiguió el tanto del triunfo. Walter Bou, a los 10' de la etapa final, había logrado la igualdad transitoria para los platenses.
En Gimnasia fueron expulsados el delantero Federico Rasic y el mediocampista Maximiliano Meza, a los 38 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente.
Vélez y Gimnasia suman nueve unidades en el grupo que es liderado por Rosario Central, con trece puntos.
El dueño de casa fue más prolijo en la parte inicial, con un mediocampo ordenado y campo de ritmo efectivo en un partido entretenido. Cáceres y Toledo manejaron los tiempos del ataque velezano, mientras que Mariano Pavone pivoteó por todo el frente de ataque.
Gimnasia apeló a las pelotas aéreas para lastimar al equipo de Liniers pero no tuvo claridad para inquietar al arco defendido por Alan Aguerre.
El primer tanto llegó de una maniobra individual lucida de Cáceres, quien recibió fuera del área grande la pelota por parte de Toledo y de zurda, contra el ángulo izquierdo venció la resistencia de Enrique Bologna, cuando se jugaban 22 minutos.
En una jugada que parecía no llevar peligro, tras un centro frontal de Bou desde la izquierda contra el área de Vélez, llegó la igualdad de la visita, luego de una reacción tardía de Aguerre y la pelota que ingresó al arco entre varias piernas que no llegaron a desviar la trayectoria, cuando transcurría el décimo minuto de la etapa final.
Cuando el encuentro moría en empate, en el último minuto, un tiro libre del debutante Stelcaldo, con una reacción cómplice de un desatento Bologna, le dio la victoria a Vélez, cuando parecía que sería parda, por inoperancia del local y conformidad de la visita.
En la próxima fecha Vélez visitará a Arsenal, el viernes a las 21.15, mientras que los platenses serán locales de San Lorenzo, el sábado a las 19.15.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia