Guillermo Pizzoglio, vicepresidente de Vélez, revalidó su postura no enfrentar a Boca por un lugar en la Copa Libertadores 2015.
Hasta el momento solo se conocen cuatro de los seis equipos que ingresarán a la Libertadores. Sólo restan conocer los dueños de las dos últimas plazas, aunque una de ellas ya se debería haber definido hace un tiempo. Se trata de la que ocupa el club con más puntos en la temporada 2013/2014, que se lo están disputando Vélez y Boca. Cuando se conocieron las posiciones finales, ante un empate entre ambos equipos, se suponía que el que tuviera mayor cantidad de goles obtendría el boleto, pero al parecer no es así. Según Pizzoglio, vice de Vélez, Boca aprovechó la falta de claridad en el reglamento y reclamó en AFA por un partido de desempate. El mismo se debería jugar el 17 de enero de 2015, pero el Fortín no quiere jugarlo porque supuestamente ya está clasificado. "De ninguna manera estamos de acuerdo en la disputa de un nuevo partido. El reglamento, en sus artículos 111 y 112 nos facultan para que Vélez entre directamente a la Copa Libertadores como Argentina 3"', explicó en TyC Sports.
Además, el dirigente aseguró: "Nos encontramos con una situación en la AFA con un reclamo del club Boca donde introducen el tema de un partido con el que no estamos de acuerdo", señaló Pizzoglio y agregó: "Si se juega dicho encuentro, Boca pasa de repechaje a tercer clasificado de Argentina y Vélez queda afuera de todo. Es algo insólito".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia