Villa Olímpica que posee el club de Liniers en la localidad bonaerense de Ituzaingó, Vélez Sarsfield goleó a All Boys en un partido amistoso, por cuatro a cero. Este encuentro le sirvió al e lenco local de preparación para el trascendental cotejo en el cual se enfrentará a Boca por un lugar en la Copa Libertadores y que se jugará el próximo miércoles 28 de enero a las 22.00 en la ciudad de Mar del Plata.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ganó con dos tantos de Lucas Romero y dos de Mariano Pavone, una de las flamantes incorporaciones de Vélez para la próxima temporada, mientras que para All Boys descontó Franco Olego.

El equipo de Linier formó con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Ganó Huracán

Huracán le ganó a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 en un
encuentro que jugaron esta mañana en el predio del Club River de la ciudad balnearia y que fue el último amistoso que jugó el elenco de Parque de los Patricios antes de regresar a la Capital Federal.

Los dos goles del equipo de Néstor Apuzzo fueron convertidos por Ramón Wanchope Ábila y el once titular lo conformaron: Gonzalo Marinelli; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Lucas Favalli, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Milla y Ramón Ábila.

Triunfo de Independiente ante Dálmine

Independiente venció por 1 a 0 a Villa Dálmine en un encuentro amistoso que jugó hoy en el country club de Pilar mientras que en las próximas horas rubricarían sus firmas los futbolistas Diego Rodríguez y Claudio Aquino.

El conjunto de Avellaneda ganó con un tanto de Martín Benítez y del partido no participó el mediocampista Matías Pisano, quien se entrenó de manera diferenciada por sufrir una molestia leve.
El equipo titular alineó a: Diego Rodríguez; Néstor Breitenburch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Benítez, Francisco Pizzini, Claudio Riaño y Martín Lucero.

Por otro lado, lo futbolistas Diego Rodríguez y Claudio Aquino llegaron anoche a Buenos Aires para terminar las formalidades y firmarían sus respectivos contratos para sumarse a Independiente de cara a la nueva temporada. Ambos jugadores se convertirían en el tercer y cuarto refuerzo respectivamente luego que el club de Avellaneda sumó al defensor Emiliano Papa y al delantero Lucas Albertengo.

El mediocampista central uruguayo se hará la revisión médica en las próximas horas y firmará su contrato hoy mientras que en el caso del enlace aún restan definir detalles de su vínculo, aunque la dirigencia también pretende que estampe la firma este jueves.

Independiente compró el 50% de Diego Rodríguez -firmará por 4 años- y si no es vendido en un año, comprará el 50% restante que posee Defensor Sporting de Uruguay, a la vez que respecto de Aquino, la idea es hacerse del 50% de la ficha, aunque todavía no se definió el tiempo de contrato.

Más amistosos

El triunfo de Banfield sobre Olimpo por 2 a 1 en Mar del Plata, la derrota de Tigre frente a Douglas Haig en Tandil y el empate de Crucero del Norte ante Cerro Porteño de Paraguay en Buenos Aires fueron algunos de los amistosos más destacados que involucraron a equipos de Primera división.

En el Complejo Apand de Mar del Plata, Banfield consiguió reponerse a tiempo para dar vuelta a Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro entretenido en el que Matías Almeyda probó algunos de sus refuerzos. Los conducidos por Walter Perazzo se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo -se jugaron dos de 40 minutos- gracias a la aparición del mediocampista derecho Adrián Martínez.

Sin embargo, en el complemento, el colombiano Mauricio Cuero cumplió con la Ley del ex y rápidamente puso el empate para el taladro. En el final, y cuando parecía que todo terminaba en igualdad, el ecuatoriano Juan Cazares desbordó y lanzó un centro que Nicolás Bertolo -uno de los jugadores más buscados del mercado- cabeceó al gol.

lmeyda alineó de entrada a: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce (luego ingresó Fabián Noguera), Sergio Vittor y Matías Abelairas; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

Olimpo, por su parte, saltó a la cancha con Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Adrián Martínez, Juan Cobo, Marcelo Vidal, Joel Acosta; Hernán Encina (Nicolás Royón) y Gonzalo Klusener (Matías Porcari).

Douglas sorprendió a Tigre

En tanto, en Tandil, Douglas Haig -que buscará esta temporada el ascenso a Primera en la B Nacional- sorprendió a Tigre en su primer amistoso de pretemporada al ganarle 1 a 0. El único gol del encuentro lo anotó Damián Canuto, a los siete minutos del primer tiempo, con un tiro libre directo que contó con la complicidad del arquero Javier García.

El Tigre de Gustavo Alfaro -que en las últimas horas cerró la llegada del arquero de Boca Sebastián D'Angelo- puso en cancha a Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, González Pires y Pantaleone; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri y Lucas Wilchez; Facundo Bertoglio y Carlos Luna.
.
Crucero complicó a Cerro Porteño

Crucero del Norte, de pretemporada en Buenos Aires, tuvo contra las cuerdas al poderoso Cerro Porteño de Paraguay, que debió transpirar para igualar 1 a 1. Al comienzo del segundo tiempo, Crucero del Norte le ganaba 1 a 0 al conjunto azulgrana, dirigido por Leonardo Astrada, luego de que centro preciso de Torres, encontró la cabeza de Pinti Álvarez, incorporación para el estreno en Primera División.

Sin embargo, en la Quinta Corigliano de Pilar, a los pocos minutos del complemento llegó el empate del equipo guaraní, con un tanto de Rodrigo Rojas, que puso cifras definitivas a un partido intenso.

Crucero del Norte comenzó el encuentro con: Caffa; Pérez, Tomasini, Rosso y Dematei; Chironi, Lamas, Romero, Marténez, Avalos y Colzera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia