Vélez Sarsfield le ganó 3 a 2 a Rosario Central y le quitó el invicto que mantenía como local y la chance de volver a la punta de la Zona 1 del Torneo Transición 2016, en un emotivo encuentro disputado en la lluviosa noche del estadio Gigante de Arroyito.
Central comenzó a ganarlo bien a los 18' cuando tocaron desde el medio hacia la derecha Donatti, Ferrari, Cervi y Montoya, quien mandó un centro bárbaro para el preciso cabezazo de Marco Ruben, quien abrió el marcador.
Pero apenas tres minutos después el experimentado defensor Javier Pinola le pegó un codazo sin pelota a Fabián Cubero, con quien discutió antes de un córner, y se fue expulsado, condenando a su equipo a jugar otro partido.
Vélez pasó entonces a dominar la pelota en el mediocampo y llegó al empate a los 38' cuando Santiago Stecaldo quedó solo por el medio del área tras una habilitación de Asad que rebotó en Donatti y definió abajo, junto al poste derecho del arco de García, luego de que el juez Darío Herrera no sancionara una clara falta de Somoza sobre Cervi en el lejano comienzo de la jugada.
El gol del juvenil Stecaldo tuvo la particularidad de convertirse en el número 90.000 en la historia del profesionalismo argentino.
Central mejoró en el complemento con el ingreso del volante ofensivo Giovani Lo Celso por Herrera, aunque Vélez volvió a llegar a los siete minutos con un buen centro de Cubero desde la derecha que Stecaldo no alcanzó a cabecear.
El partido volvió a equilibrarse a los nueve minutos, cuando Leandro Somoza derribó a Lo Celso en el mediocampo, el pibe reaccionó y el experimentado volante visitante se le tiró encima y el juez lo expulsó.

Embed
El partido le quedó entonces más cómodo a Central, que comenzó a dominar el balón en el medio con la zurda de Lo Celso, quien volvió a poner en ventaja a su equipo a los 29', tras una buena jugada que terminó en un centro de José Luis Fernández desde la izquierda y una exquisita definición del pibe, de zurda, junto al poste derecho de Aguerre.
Central parecía tener el encuentro controlado y el director técnico Eduardo Coudet intentó asegurarlo con el ingreso del volante defensivo Maximiliano González por el mediocampista ofensivo Franco Cervi, y hasta pudo liquidarlo a los 35', cuando Ruben quedó solo con el arquero por la derecha, pero su remate quedó entre las piernas de Aguerre.
Sin embargo, todo lo bueno que había hecho Central en el complemento comenzó a derrumbarse a los 42' cuando el ingresado Delgadillo gambeteó a dos marcadores por la derecha, entró al área y cruzó el centro al que llegó Diego Zabala, quien definió de derecha y empató el partido, ante la doble falla de Montoya, que perdió la marca, y del arquero Manuel García, de floja respuesta para cerrar el primer palo. Apenas tres minutos más tarde Lo Celso perdió la pelota en el medio con Alvarenga y nació un contraataque de Zabala, quien gambeteó a Donatti y definió ante la salida de García, para quedarse con la victoria.
Así, entre el increíble yerro de un jugador como Pinola, que actuó una década en Alemania y se hizo expulsar como un debutante, el error del juez Herrera previo al primer gol de Vélez y la falla compartida entre Montoya y el arquero García en el segundo tanto, Central perdió un invicto con Coudet de 24 partidos en el Gigante, con 12 victorias y 12 empates, desde que Racing lo había goleado 3 a 0, en noviembre de 2014, con la dirección interina de Hugo Galloni.
Vélez lo sorprendió en el final con los ingresos de Zabala y Delgadillo y dejó a Central sin invicto en casa y sin la posibilidad de volver a la punta.


Embed

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia