Llegó la hora de la verdad para el extenso torneo que finalizará en noviembre.
Racing comenzará hoy la defensa del título de campeón del fútbol argentino al recibir en Avellaneda a Rosario Central, mientras que Vélez será anfitrión del recién ascendido Aldosivi de Mar del Plata, en el inicio del polémico torneo de 30 equipos que llevará el nombre del fallecido expresidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Los encuentros que se jugarán en Avellaneda y Liniers serán dos de los quince que pondrán en marcha el torneo del que tanto se habló y que nació con fecha de defunción, ya que el objetivo de los dirigentes es comenzar a disminuir la cantidad de equipos.
Casi treinta años después del último de los denominados torneos largos (Argentinos Juniors fue campeón en 1985) los 30 equipos de Primera División competirán en el certamen ideado por Grondona y que tendrá 29 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos, más una de "clásicos".

La academia, lista
La academia, cuyo principal objetivo es la Copa Libertadores pero no quiere descuidar el comienzo del extenso certamen local, se medirá con Central a partir de las 21.10, con el arbitraje de Néstor Pitana.
El entrenador del campeón, Diego Cocca, tiene todo definido para el debut y hará un solo cambio en relación con el equipo que se consagró, con el ingreso de Marcos Acuña por Ricardo Centurión, que fue transferido al San Pablo de Brasil.
Por su parte, Eduardo Coudet, quien da sus primeros pasos como técnico en Central, aún tiene dudas en la conformación del equipo, porque espera la habilitación de algunos futbolistas y sigue con atención la evolución física de otros, tal el caso de César Delgado, quien está buscando su mejor forma y podría ocupar un lugar entre los suplentes.

La primera apuesta
Previamente, en Liniers, desde las 18 y con arbitraje de Diego Abal, Vélez, con muchos jugadores jóvenes en el plantel y un entrenador experimentado como Miguel Russo que pide "paciencia" a los hinchas, recibirá a Aldosivi, que volverá a jugar en la máxima categoría después de 38 años. El equipo de Teté Quiroz debutará con la base del equipo que consiguió el ascenso, con César Carranza y Nicolás Miracco como dupla de ataque, por lo que José Sand y Roger Martínez, flamantes refuerzos, serían suplentes.

  • Los Equipos
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Russo.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.
Arbitro: Diego Abal - Cancha: Vélez - Hora: 18 - TV: TV Pública.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar González, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto; Franco Cervi, Fernando Barrientos, José Luis Fernandez, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Arbitro: Néstor Pitana - Cancha: Racing - Hora: 21.10 - TV: Canal 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia