Venezuela será el rival de la Argentina en los cuartos de final de la Copa América, luego de empatar 1-1 y en Houston con México, que ganó la zona C.
El equipo venezolano, dirigido por Rafael Dudamel, estuvo muy cerca de dar el batacazo y sumar su tercer éxito consecutivo en el torneo continental, lo que hubiera supuesto la obtención del primer puesto en el grupo.
Sin embargo, el elenco mexicano estableció la igualdad a 10 minutos del final y, con ese resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se aseguraron el primer lugar por diferencia de gol (+4 contra +2), ya que ambos acumularon 7 unidades en la clasificación.
Una acrobática tijera del zaguero central José Manuel Velázquez, a los 10m. de la primera parte, le dio la ventaja provisoria a la vinotinto.
Pero el mejor jugador del partido en el NRG Stadium, el ingresado Jesús Corona diseñó un espectacular sprint individual y señaló la igualdad a los 35 del complemento.
Con este marcador final, el equipo venezolano quedó segundo en la zona y asoma en el horizonte del conjunto de Gerardo Martino, que hoy cerrará la etapa de grupos midiéndose con Bolivia, en Seattle (ver supelento Copa América). Y solamente una catástrofe futbolística (una derrota por un margen amplio de goles) impediría que argentinos y venezolanos se enfrentasen este sábado en Boston, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa.
  • Gol de José Manuel Velzaquez, Venezuela 1-México 0
Embed
  • Gol de Corona, México 1 - Venezuela 1
Embed

Los equipos:
México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.
Gol: PT: 10'. J. Velázquez (V). ST: 35' J. Corona (M).

Cambios: PT: 18' Jesús Corona por Aquino (M). ST: antes del comienzo, M. Layún por Torres Nilo (M); 20' J. Martínez por Del Valle (V); 23' J. Hernández por Molina (M); 33' S. Rondón por Santos (V); 38' R. Otero por Guerra (V).
Estadio:: NRG Stadium (Houston)
Árbitro: Jadel Martínez (Cuba)



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia