La prensa brasileña fue unánime al calificar de "vergüenza" la eliminación de su selección en cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 a manos de Paraguay, un nuevo fracaso que el entrenador Dunga pretendió minimizar al alegar que quince de sus jugadores habían sufrido en los días previos una infección viral.
Un año después de una de las mayores humillaciones en su rica historia futbolística, el doloroso 7-1 que le infligió Alemania en las semifinales de su Mundial-2014 -a la altura del célebre Maracanazo de Uruguay en la final del Mundial de 1950-, la del sábado es "una nueva vergüenza que fue eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en los penales", señaló O Globo.
"Tras el final del partido Dunga dijo que quince de sus jugadores habían sufrido una infección virósica, pero reconoció que ello no era una excusa" por la derrota, según O globo.
"VERGÜENZA" tituló en mayúsculas el diario O Dia en primera plana, junto a una foto de los jugadores de la Seleçao arrodillados en el campo de juego del estadio Esther Roa de Concepción, sede del partido. El medio deploró el fútbol previsible del equipo "como en los partidos anteriores de la Copa América". "Es el mismo escenario" que en el Mundial de Brasil-2014, agregó O Dia.
"Nuevo fracaso", publicó por su lado Folha de Sao Paulo, que añadió que "la Seleçao mostró un fútbol previsible y sufrió el error de Thiago Silva", que en forma infantil tocó con su mano un balón en su área que significó el penal con el que Paraguay empató el encuentro y forzó la tanda de penales, en la que Brasil fue eliminada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia