El peor comienzo si los hay. Y dio mucha vergüenza. Adentro y afuera de la cancha. No lo pudo imaginar ni el más pesimista de los hinchas. Juventud Antoniana arrancó el año de la peor manera en mucho tiempo. Y aunque solo se trata de un primer partido, fue paupérrimo lo que mostró el equipo de Ricardo Roldán.
El santo cayó por 4 a 1; sí, por 4 a 1 frente a los santiagueños, en el partido de ida de la fase Premilinar Regional de la Copa Argentina. Y en el Martearena, ante un escaso clima de fútbol.
El peor comienzo lejos. Porque lo que parecía ser una noche tranquila, a partir del gol de Gustavo Balvorín a los 10 minutos, terminó siendo todo lo contrario. Una pesadilla de verano.
Maximiliano Díaz anotó el empate a los 15, Detona puso en ventaja a los santiagueños a los 30 minutos y antes del final de la primera etapa Castaño aprovechó otro grosero error antoniano para marcar el tercero. Y eso resume todo. En los tres goles de la visita, las fallas graves fueron del santo.

Embed
Embed

Embed

El equipo de Roldan jugó un mal primer tiempo, con mucho nervios, con excesos de pelotazos y se fue al entretiempo con la preocupación y la obligación de dar vuelta la historia. Pero también generó la incertidumbre en cuanto al nivel individual que mostró. Nadie, tal vez Balvorín por su gol, se salvó del aplazo. El delantero marcó y después se borró de la cancha. Las desprolijidades para salir jugando se multiplicaron a lo largo del campo de juego. No hubo conexión ni sorpresa ni tuvo casi nada Juventud.

Embed

En el complemento, el santo debía cambiar la triste cara con la que abrió el año, en su primer partido oficial. Pero no hubo caso. Ni siquiera con los cambios que propuso Roldán: Allende por Guevara en el medio y Serrano por Romero en la defensa. Pero nada.
Juventud siguió siendo un equipo muy débil, desordenado que terminó desilusionando a los hinchas. Encima, Maxi Díaz volvió a castigar con un golazo y sentenciar no solo el partido, porque dio la sensación de que la serie también quedó concluida.
Es solo el primer partido, es cierto, pero perder de esta forma habla mal en todo sentido.

  • La síntesis

JUVENTUD 1 GÜEMES 4
L. Romero (4) G. Montenegro (6)
G. Romero (3) M. Vergara (6)
R. Herrera (4) J. Peyla (6)
J.P. Cárdenas (5) F. Quiroga (6)
R. Gorostegui (4) S. Díaz (6)
J. Cáceres (5) L. Rojas (6)
J. Montero (6) R. Castaño (7)
L. Guevara (4) L. Penner (6)
R. Gómez (5) M. Díaz (8)
A. Navarro (5) L. Secco (6)
G. Balvorín (5) J. Detona (7)
DT: R. Roldán DT: R. González

Goles: PT: 10’ Balvorín (G), 15’ M. Díaz (G), 30’ Detona (G) y 42’ Castaño (G). ST: 12’ Díaz (G). Cambios: ST: inicio, Serrano (5) por Romero (J) y Allende (6) por Guevara (J), 14’ Femenia por Rojas (G), 19’ Prado por Balvorín (J), 25’ Acosta por Penner (G) y 34’ Seco por Detona (G).

Jornada: Partido de ida
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nélson Sosa (Corrientes)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia