La Comisión Directiva de Estudiantes encabezada por su presidente, Juan Sebastián Verón, tomó esta mañana la decisión de interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino como DT del pincha, por estos tiempos sumido en una crisis deportiva que lo tiene 16º en la tabla del torneo local y al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.
La última victoria de Estudiantes fue el 18 de marzo cuando por Copa Libertadores le ganó como local a Libertad de Paraguay. En el torneo local acumula seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y en el certamen continental viene de perder ante Atlético Nacional y quedó tercero en su Grupo, lo que dejó más que complicado el panorama para la clasificación a Octavos de final (es tercero con 7 puntos, uno por detrás de colombianos y paraguayos, líderes con 8, y sólo le queda un partido por jugar, ante el último, Barcelona de Guayaquil).
Pellegrino asumió en Estudiantes el 15 de abril de 2013 durante la gestión del presidente Enrique Lombardi, derrotado en las pasadas elecciones celebradas en el club pincharrata por Juan Sebastián Verón. Los resultados no acompañaron al Flaco a quien los hinchas apenas si le reconocían sus éxitos como técnico en el clásico con Gimnasia.

Anoche, tras la derrota con Tigre por el Campeonato de Primera División, el ex jugador se mostraba golpeado pero dispuesto a seguir en su cargo y aseguraba que dirigiría el partido con Barcelona (de Guayaquil, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa, el 21 de abril), lo que finalmente no ocurrirá tras la decisión de la CD.

"Los entrenadores estamos para los buenos y los malos momentos; este es un momento difícil, no crítico, para mí es un momento difícil", decía el DT tras el partido con Tigre y allí también repartió culpas del mal momento: "Yo creo que el entrenador no siempre es el responsable de todo aunque entiendo cómo es la situación".
Así Mauricio Pellegrino se sumó a la fila de los entrenadores que a causa de malos resultados se quedaron afuera de los equipos que dirigían cuando se inició el torneo. Antes habían sido Reinaldo Merlo (Colón), Roberto Sensini (Atlético Rafaela), Omar Labruna (Chicago) y Walter Perazzo (Olimpo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia