El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, se impuso este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, convirtiéndose así en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1. Y lo hizo, además, comportándose como un veterano y aguantando en las últimas vueltas la presión de dos campeones del mundo, los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que completaron el podio en el Circuito de Montmeló, muy cerca de Barcelona.
Verstappen se convierte en el ganador más joven de una carrera en la Fórmula 1 desde la creación del campeonato del mundo en 1950. "Es su día", resumió sobre el podio el alemán Vettel, que apostó por una estrategia diferente a sus rivales, parando tres veces en boxes para cambiar neumáticos, por solo dos paradas para el holandés y el finlandés.
El joven prodigio holandés se benefició también de la eliminación de los dos grandes favoritos, los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, y Nico Rosberg, actual líder del mundial e imbatido en 2016.
Ambos partían desde la primera posición de la parrilla de salida, pero en una de las primeras curvas, el inglés y el alemán se tocaron y quedaron los dos fuera de la pista, sin posibilidades de continuar la carrera. Tras el incidente, la escudería alemana celebró una reunión de crisis con sus pilotos, pero acordaron compartir responsabilidades para evitar una polémica.
Los Red Bull, mejor posicionados que los Ferrari en la parrilla, aprovecharon el incidente de los Mercedes para tomar la cabeza de la carrera, con el australiano Daniel Ricciardo por delante de Verstappen, que corría su primera carrera con el equipo austríaco tras haber sido ascendido desde el filial Toro Rosso.
Segundo golpe del destino en favor de Verstappen. Red Bull decidió dos estrategias diferentes para sus corredores y Ricciardo, que iba a tres paradas como Vettel, fue el perjudicado.
El holandés se encontró liderando la prueba en la vuelta 33 con neumáticos medios, seguido a cierta distancia por Ricciardo, con gomas blandas. Una situación que le beneficiaba y que podía llevarle, de no cometer ningún error, a su primera victoria. El australiano fue finalmente superado por los dos Ferrari y Raikkonen se convirtió en la principal amenaza para Verstappen, a quien dobla en edad (36 por 18).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia