El alemán Sebastian Vettel dio ayer sus primeras vueltas al mando de un Ferrari de Fórmula 1 tras desvincularse de Red Bull. El cuatro veces campeón del mundo probó el circuito privado de la escudería en Fiorano, cerca de Módena (centro de Italia), subido en un Ferrari 458 Italia de calle antes de montarse en el F2012, el monoplaza de hace dos temporadas.
Su contrato con Red Bull terminó el viernes a media noche y Vettel podía desde ayer por la mañana manejar un Ferrari, pero, según el reglamento de la FIA, debía ser un coche de hace dos años o más y en un circuito privado.
Para la ocasión, manejó con un casco blanco en el que se podía leer con letras rojas "Mi primer día en Ferrari" y la fecha de ayer.
Con un contrato de tres años con Ferrari, a Vettel ya se lo vio en el box de la Scuderia el martes y el miércoles con los auriculares de la radio puestos durante los entrenamientos privados celebrados en Abu Dhabi.
En jaque desde hace varias temporadas, Ferrari cuenta con el campeón del mundo de 2010, 2011, 2012 y 2013 para volver a ganar. Vettel ocupará el puesto del español Fernando Alonso y tendrá como compañero de equipo en 2015 al finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto alemán cree que necesitará tiempo para lograr éxitos con Ferrari, y ve pocas posibilidades de competir de igual a igual con Mercedes por el título mundial de Fórmula 1 la próxima temporada. "No tenemos que caer en el engaño de creer que el año que viene alcanzaremos a Mercedes. Soy consciente de que en Ferrari nos espera un gran reto que requiere tiempo", dijo el piloto de 27 años.
El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consideró que Mercedes tiene "una gran ventaja competitiva" después de dominar el Mundial este año con sus pilotos, el campeón Lewis Hamilton y el subcampeón Nico Rosberg, y rebajó sus expectativas en Ferrari. "Al principio solo me gustaría demostrar que fue el paso correcto, para Ferrari y para mí. Requerirá cierto tiempo, no espero que ya desde el comienzo la gente arda de entusiasmo. Es algo que uno debe ganarse", señaló el nuevo corredor de Ferrari.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia