El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), mientras que los Mercedes estarán en la tercera línea, tras la calificación de este sábado en el circuito urbano de Marina Bay. La segunda línea de la parrilla estará ocupada por el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, y el otro Red Bull, el del ruso Daniil Kvyat, que marcó el mejor tiempo en los ensayos libres del viernes.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato del mundo, fue quinto por delante de su compañero, el germano Nico Rosberg. Hamilton venía de encadenar once poles en doce carreras.
"Pensábamos que estaban ocultando su verdadero rendimiento, pero no hemos encontrado con que están peor que lo habitual", dijo Vettel, encantado tras conseguir la 46ª pole de su carrera en F1, la primera desde Brasil, a finales de 2013.
Los pilotos de las Flechas de Plata han estado en dificultados desde el inicio de esta 13ª prueba del Mundial, donde no han encontrado solución a sus problemas antes de la calificación. Aunque en carrera volverán a ser peligrosos, en este circuito urbano provisional donde es difícil adelantar.
Mercedes había comenzado con un piloto en primera posición en todos los Grandes Premios desde junio de 2014, cuando el brasileño Felipe Massa (Williams) logró la pole en Austria. Ferrari llevaba sin firmar la pole desde que el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda, lo logrará en julio de 2012 en el Gran Premio de Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia