Diego Ricardo Santillán está decidido a cumplir el sueño de traer el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desde Japón, donde peleará el jueves ante el local Shinsuke Yamanaka. Y así lo hizo saber Ricky en su cuenta de Facebook donde puso: "Hoy vi a mi rival y si no estoy equivocado, me consagro campeón del mundo".
El salteño, quien se encuentra en tierras japonesas desde el 9 de este mes, se ganó el público de ese país durante una entrevista que generó una ovación.
¿Qué pasó? Un periodista le consultó si es que le temía "a la zurda de Dios", como apodan la pegada de Yamanaka, y el Fantasma contestó rápidamente: "La única zurda de Dios que conozco es la de Maradona".
Ricky continuará su trabajo rutinario hasta hoy cuando ofrezca una conferencia de prensa a la medianoche argentina.
El pesaje, por su parte, se realizará mañana también a las 13 (1 de Argentina), mientras que este jueves 16, a partir de las 20 (8 de este país), será el combate más esperado por el joven oriundo de la ciudad de Tartagal.
El recorrido aéreo con destino a Asia comenzó el martes 8 cuando el tetracampeón salteño salió desde Ezeiza junto a su esposa Malena Pacheco, Aaron Soria (entrenador), Fabiola Soria (mánager), Sergio Oliver Calvet (promotor) y Alejandro Galarraga (prensa).
La primera parada de Ricky fue la ciudad holandesa de Amsterdam y horas después ya desembarcó en Japón.
La llegada a Tokio con tanto tiempo de anticipación no fue casual, ya que Santillán pidió hacerlo para adaptarse debido al drástico cambio de horario.
Su mánager, Fabiola Soria, dijo: "Ya tuvimos el primer encuentro con Shinsuke Yamanaka en la pre-revisación médica que marca el Consejo Mundial de Boxeo".
"Me quedé mirando de lejos toda la realización. Tal vez porque recién me di cuenta lo cerca que estamos de la pelea por el título mundial. Verlo a Ricky moverse como pez en el agua por medio de la prensa japonesa, que seguía atenta todas las pruebas hacia ambos boxeadores, me puso a recordar sus inicios como el día en que llegó al gimnasio por primera vez", comentó.
Luego agregó: "Tal vez sea augurando el inicio a nuevas cosas que se vienen. Estoy orgullosa por todo lo vivido hoy, ya siento que gané. Todo lo demás es lo que viene, pero viviendo el momento minuto a minuto".
"No tengo para decir nada más que todo es bueno y que tengo la mejor vibra para este combate que ya pinta para ser el mejor de todos", cerró.
En lo que respecta a la televisación o no de la pelea, desde Japón se informó que es probable que la televisión pública lo pase aunque todavía no se confirmó. Salta estará atenta al duelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia