Desde Córdoba llegó una gran noticia para el yachting salteño: Victoria Courtade terminó subcampeona (junto a su compañera Brenda Quagliotti) del Mundial Femenino de Snipe.
La competencia se llevó a cabo desde el 3 al 8 de noviembre en el dique San Roque de Villa Carlos Paz, donde participaron los mejores tripulaciones del mundo, representando a Estados Unidos, Brasil, Finlandia y Argentina.
Además, junto a su compañera rosarina, Victoria obtuvo el mejor puesto en la categoría junior, mientras que terminó segunda por debajo de las hermanas María Paula y Mariela Cecilia Salerno, la dupla platense.
La tripulación subcampeona del mundo tiene la característica de ser mixta, ya que las jóvenes representan a los clubes que originariamente las formaron (una en Rosario y la otra en Salta).
Las jóvenes se constituyeron en 2012 para correr la Copa Hemisferio en la Ciudad de Buenos Aires. Luego también participaron del Campeonato Sudamericano en Porto Alegre, donde salieron campeonas femeninas y terceras en junior.
Este nuevo logro obtenido por Courtade y Quagliotti las deja bien posicionadas para las próximas competencias nacionales e internacionales que se vienen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia