El campeonato Argentino de selecciones sub-18 de hockey dejó ayer un sabor agridulce para los salteños, ya que las chicas consiguieron su segunda victoria al derrotar por 4 a 2 a Asociación Santafesina, pero los caballeros no pudieron con la Federación Chilena al caer 5 a 1.
El seleccionado de damas, de esta manera, acumula dos victorias (ante la Asociación del Oeste de Buenos Aires y ante las santafesinas) y tres derrotas (con la Federación Cordobesa, la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires y la Federación Santiagueña), en esta competencia que se disputa tanto en las instalaciones de Popeye como en las del Jockey Club.
Los hombres, por su parte, aún no conocen la victoria ya que perdieron cuatro de los cinco encuentros (ante la Asociación Tucumana, Asociación Sanjuanina y la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires), y un solo empate (con la Asociación del Litoral).

"De gran nivel"

El director del torneo, Jorge Gómez, dialogó con El Tribuno y dio un balance más que positivo de la competencia que hoy llega a su fin, tras cuatro días a puro hockey en las canchas de ambos clubes.
"Es un torneo que en la parte técnica es bastante bueno, la organización también diez puntos y el arbitraje estuvo en un nivel alto. Todo eso ayuda al espectáculo, así que en líneas generales es una linda competencia".
Gómez agregó que las chicas jugaron con un plus porque estuvo presente el técnico de Los Leones (la Selección argentina masculina de hockey que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos): "Obviamente, la presencia del Chapa Retegui tiene un aliciente para los jugadores". Además, el director del torneo rescató que, pese al frío, "las canchas estuvieron llenas de simpatizantes y familiares".

Los últimos cruces y las finales

Finalmente llega a su fin el Argentino sub-18, con los últimos cruces y las esperadas finales tanto de damas como de caballeros. Las chicas de la Selección de Salta se enfrentarán a las 10 a la Asociación Bahiense en la cancha de agua de Popeye, mientras que los caballeros ya cerraron su participación.
La gran final femenina será a partir de las 14.30, también en el sintético de agua de los espinacas, entre la Federación Cordobesa y la Asociación Mendocina, mientras que por el tercer puesto jugarán la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires y la Asociación de Litoral.
En caballeros la gran final será entre la Asociación Mendocina y la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, a las 16.30, en la misma cancha.
Los equipos descendidos fueron: Oeste de Buenos Aires y la Federación Chilena en damas, ya que en caballeros no hay descensos.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia