No fue del todo bueno el debut de Chile en cuanto a lo futbolístico, pero más valió el resultado y allí sí la selección chilena aprobó en su primer partido. Y lo más valorable es que los jugadores y el técnico de la Roja se dieron cuenta y lo manifestaron.
"Lo importante era el resultado. Ecuador nos presionó, nos complicó, pero al final nos quedamos con el triunfo", dijo Arturo Vidal, uno de los emblemas del equipo chileno.
Y pese a haber marcado el primero de los goles, el volante de Juventus aceptó que se pudo haber jugado mejor. "Ecuador es un buen equipo, nos presionó mucho, pero al final pudimos encontrar el camino del triunfo, además hay muchas cosas por mejorar como la marca y la intensidad", dijo.
En la misma línea habló el entrenador Jorge Sampaoli.
"Planificamos un partido parecido al de Brasil, para tener jugadores ofensivos como Valdivia y Vidal a espaldas de los futbolistas de marca. El plan del partido en los primeros 25 minutos se dio, al no encontrar el gol el equipo fue decreciendo y se puso un poco impreciso y no tuvo la recuperación pospérdida a través de la organización", fue el primer análisis del DT argentino. Luego, explicó: "Arturo Vidal llegó con un viaje complicado, sintió un poco el poco tiempo de preparación, pero terminó siendo vital. El gol a Vargas le generará confianza y optimismo distinto al que en la previa no tenía, eso suma para tenerlo presente".
Sampaoli siguió argumentando el sufrimiento en algún pasaje del partido, sobre todo antes del segundo gol que aseguró la victoria. "En cualquier partido normal, cuando uno no concreta las situaciones que genera a través del dominio, el rival se tranquiliza".
Por su parte, Gustavo Quinteros, el DT de Ecuador, analizó: "Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos en el partido. Después emparejamos y Chile llegó dos o tres veces con peligro. El partido fue parejo, con oportunidades claras. En el segundo tiempo, en el que tuvimos dos situaciones favorables, una en el travesaño y otra que define desviado. Después viene esa jugada dudosa, la volvimos a ver, un penal que queda a criterio del árbitro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia