Tras completarse la quinta etapa y la primera en Bolivia, hay grandes noticias para Argentina especialmente en camiones; porque el cordobés Federico Villagra es puntero en la general, pese a que ayer llegó en tercer lugar por detrás de Eduard Nikolaev y Martin Kolomy. Tras arribar al campamento de Uyuni, ya entrada la noche, habló con El Tribuno sobre la gran carrera que está haciendo.

"La verdad que no estoy sorprendido porque sabíamos que teníamos velocidad, pero por supuesto que feliz por lo que estamos logrando y vinimos haciendo un buen ritmo todos los días y la etapa maratón pagó un buen ritmo para hoy (por ayer) y esos resultados se vieron en la etapa general. Yo creo que la clave de esta competencia es llegar al vivac con el carro sano".

Sin embargo no todo fue bueno en un trayecto complicadísimo que llegó a 4800 metros sobre el nivel del mar, porque Villagra junto a su equipo compuestpo por Alejandro Pérez Companc y Andrés Memi porque "hoy tuvimos un inconveniente, se me complicaron los frenos, los perdí, así que fui tranquilo y al trepar pude recuperarlos", detalló a este matutino.

Lejos de conformarse con este primer puesto el cordobés aseguró que "hay que seguir, porque es una carrera que recién empieza. El día a día tiene que ser bueno y tenés que volver al vivac con el carro sano, que es lo mas importante. Soy conciente que la etapa 7 (Uyuni-Uyuni) va a ser difícil".

Con respecto a sus primeros dos Dakar, dijo que esta vez es especial ya que "tuve la posibilidad de correr un camión y venir ganando. Tambien en auto anduve bien y hoy estoy contento porque obviamente venir primero es muy bueno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia