Las damas también tuvieron su papel protagónico en La Etapa Argentina by Le Tour de France. Ayer completaron los 130 kilómetros de competencia y Aranza Villalón, del Shimano Ladies Power fue la más rápida y se adueñó de la etapa 2 en Jujuy.
La chilena superó a todas con un tiempo de 3h 17m8. Sus compañeras de equipo, la salteña Fernanda Yapura y María Fádiga completaron el podio del domingo.
El equipo femenino de Shimano volvió a colmar las primeras posiciones, en un recorrido de 130 kilómetros trazado en Jujuy que planteó una exigencia máxima por la altura en la que las ciclistas debieron correr, superando los 1700 metros de altura.
A diferencia del sábado, Fernanda Yapura finalizó en la segunda posición, mientras que la chilena Aranza Villalón marcó un tiempo estupendo, sacándole una diferencia de casi 10 minutos a su compañera.
Por su parte María Fádiga hizo lo propio y se quedó con el tercer lugar de la Etapa Ciclodeportiva de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2015.

Balance positivo
La salteña completó una muy buena participación en la Etapa Argentina y la segunda que desarrolla con el equipo Shimano Ladies. La ciclista oriunda de Rosario de Lerma acentúa su buen presente con el segundo puesto de la general y compartiendo equipo junto a las mejores ciclistas del país. Seguro será un paso que le permitirá seguir creciendo y fortaleciendo su futuro.
Además del segundo puesto en la general la salteña fue la ganadora en la categoría junior. Las integrantes del Shimano Ladies dieron evidencia de todo su potencia en la competencia; en la prueba contrarreloj que se realizó en nuestra ciudad ocuparon los tres lugares del podio y en Jujuy volvieron a repetir esta vez alternando los puestos, ya que Villalón fue segunda en la primera etapa.
En total fueron quince las mujeres que se animaron a competir en la Etapa Argentina; ayer superaron el calor, el recorrido y la altitud del circuito.
Para ellas no hubo obstáculo y terminaron celebrando en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia