El mejor tiempo y luego una caída: el español Maverick Viñales (Suzuki) fue el más rápido al término de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Alemania en MotoGP, este viernes, relegando a su compatriota Marc Márquez (Honda), ganador los tres años anteriores en esta cita, al tercer puesto.
Viñales, que se unirá el próximo año a Valentino Rossi en Yamaha, tuvo un crono de referencia de un poco más de 2 décimas de segundo sobre el segundo del día, el italiano Andrea Iannone (Ducati), y de seis décimas con respecto a su compatriota Márquez, líder de la clasificación general e invicto en el circuito alemán de Sachsenring desde 2010, teniendo en cuenta todas las categorías.
Pese a no conseguir el mejor tiempo, Márquez, que llega a esta carrera con 24 puntos de ventaja en cabeza de la general sobre su compatriota Jorge Lorenzo, se mostró satisfecho. "Hoy ha sido un buen día, aunque ha empezado de forma un poco extraña. En la primera sesión sólo hemos podido hacer unas vueltas porque ha empezado a llover un poco, aunque no lo suficiente como para montar neumáticos de lluvia.
En la segunda sesión hemos podido hacer un entrenamiento más o menos normal, aunque con bajas temperaturas y la pista muy fría", explicó. "Queremos mejorar algunos puntos y hay que seguir trabajando, porque la previsión meteorológica para mañana (sábado) es algo mejor. Será un Gran Premio interesante por el tiempo, porque se espera que el domingo tengamos una situación como la de hoy, con la lluvia que puede aparecer en cualquier momento", añadió. Viñales se fue al suelo por forzar demasiado, pero sin consecuencias. "Aceleré un poco de más", admitió el joven prodigio español.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia