Lo que ocurrió el jueves pasado en la Bombonera, con la suspensión del superclásico entre Boca Juniors y River Plate, compromete a los dirigentes salteños a mejorar la apuesta para erradicar la violencia en los estadios del medio y en el que últimamente se vieron involucrados los hinchas de Juventud, Central Norte y Gimnasia y Tiro, los tres clubes más populares de la provincia y que participan en los torneos indirectamente organizados por la AFA.
Es que el bochorno que se generó en la cancha de Boca, cuando los jugadores riverplatenses fueron agredidos con gas pimienta, tuvo repercusión mundial. Y en Salta, los incidentes en los diferentes estadios (ahora con las internas de las barras), incluido por lo que pasó en Palpalá, con los hinchas antonianos, no escapa a la situación que puso en vilo a toda una sociedad futbolera.
El mismo presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, expresó sus pensamientos y ahondó sobre qué sanción le podría caber al club de la ribera como responsable de la organización del partido. "Es difícil el caso. Por un lado está la sanción que debería ser ejemplificadora para Boca, pero como organizó un espectáculo para unas 45.000 personas no hubo problema con respecto a la evacuación del estadio cuando se decidió suspender el encuentro. ¿Cómo es posible que una, dos o tres personas o diez, como sean, perjudiquen un club, ¿cuándo vamos empezar a ponerle un corte final a este tipo de incidentes?, porque por la organización se pueden escapar algunas cosas. Identificar a los responsables y dar el castigo es lo que corresponde. Hay que ponerse en la piel del dirigente, efectuar las consideraciones del caso, donde se vio a los jugadores de River que no estaban en condiciones de seguir, ahora la resolución del inconveniente es complicado", manifestó Sergio Chibán.
Por su parte, José "Pepe" Muratore, presidente de Juventud, declaró: "Soy hincha de Boca, pero la sanción tendría que ser ejemplificadora. Con Juventud nos pasó en Concepción de Tucumán, tiraron tres bombas al campo de juego y no suspendieron el partido. Nos tenemos que unir todos los dirigentes de los clubes grandes y chicos, trabajar en forma mancomunada para desterrar la violencia de las canchas de fútbol. Lo de anoche en la cancha de Boca fue realmente lamentable".
En tanto, el titular de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, manifestó: "Con el tema de la violencia se debería sancionar directamente a los que cometen los hechos delictivos. Identificar a las personas involucradas. Si bien los clubes son responsables en la organización de los partidos, con brindar detalles de aquellos que son autores de los ilícitos, sacarlos de las canchas, pienso que vamos a empezar a cambiar".

Las frases


Mariano Maino

ARQUERO DE JUVENTUD

“Vergonzoso. El antecedente es que ya nadie más tiene que molestar en una cancha”.



Hugo Prieto

DELANTERO DE GIMNASIA

“Es lamentable para el fútbol. Esto se genera por la inseguridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia