Temporada tras temporada, el fútbol salteño parece un constante “deja-vu”, una película monótona con diferentes nudos e introducciones, pero con el desenlace de siempre año a año; una rueda que luego de tantas vueltas se detiene en el mismo lugar, sin logros ni motivos para festejar tras cada campeonato transcurrido.
Sin embargo, hay algo que es inevitable y que pese a cualquier contratiempo puede más y se recicla en cada proceso que se renueva: la ilusión de los hinchas, aquella semilla que florece en todo su esplendor en cada tiempo estival, cuando los planteles vuelven a rearmarse y a apostar.
¿Qué harías para que tu club, ...

Esa misma ilusión motorizada por los fieles seguidores de la provincia es la que sustenta la esperanza de los clubes salteños, de cara a aquel ansiado ascenso que retumba como exigencia “sine qua non” en cada inicio de ciclo.
Luego del intervalo, Gimnasia y Tiro será el primero de los tres grandes de la ciudad en ponerse en acción. El albo arrancará hoy sus trabajos de pretemporada con la mira puesta en un Federal A que aún es una incertidumbre, sin fecha ni formato confirmados (comenzaría el 21 de agosto).
Con José María Bianco, que le dará vida a su tercer ciclo en la Vicente López, Gimnasia comenzará con las rutinas y mediciones físicas esta tarde, desde las 15.30, en el Gigante del Norte, con la misma base que se quedó sin el objetivo planteado en el semestre anterior y con solo siete bajas consensuadas entre el Chaucha y la CD.
Entre los ratificados estarán en la vuelta a los trabajos José Sand y Juan Amieva, pese a la oferta concreta por el arquero y a los rumores de partida del atacante. Además, se presentarán hoy en sociedad las seis caras nuevas: el defensor Pablo Bárzola, los volantes Osvaldo Young, Diego Pascuttini y Pablo Espíndola, y los delanteros Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

La pretemporada
El albo no se moverá de la provincia para el proceso precompetitivo. El grupo de jugadores concentrará por espacio de diez días en el predio hotelero de la Liga Salteña, del 13 al 22 de julio. Luego llegará el turno de los amistosos. Bianco y la dirigencia siguen en la búsqueda de un enganche.

Los nombres del puntapié inicial

Arqueros
Darío Sand
Esteban Dei Rossi

Defensores
Elías Bazzi
Federico Rodríguez
Facundo Vega
Álvaro Cazula
Fernando Labaké
Agustín Bellone
Pablo Bárzola
Iván Sequeira

Volantes
Diego Pascuttini
Pablo Espíndola
Osvaldo Young
Fausto Apaza
Daniel Ramasco
Pablo Motta
Fabio Giménez
Daniel Carrasco
Ezequiel Saavedra
Nicolás Aguirre

Delanteros
Luis Silba
Alexis Bulgarelli
Juan Martín Amieva
Joaquín Mateo

Cuerpo técnico -
Entrenador
José María Bianco

Ayudante de campo
Germán Noce

Preparador físico
Gustavo D’Ambrossio

Bajas: Leandro Zárate, Emiliano Giannunzio, Federico Allende, Moisés Ortiz, Ezequiel Carballo, Germán Mayenfisch y Nicolás Debárbora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia