La reanudación del Campeonato Argentino de Velocidad en nuestra provincia había generado una gran expectativa a nivel nacional. Pero las fallas e incumplimiento en la organización de la doble fecha hicieron que se tome la determinación de suspenderla por el peligro que representaba para los pilotos correr en un autódromo que no estaba en condiciones.
Alfredo Yoma, presidente Regional Noa de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, no pudo esconder su decepción ante lo ocurrido en la mañana de ayer.
"Es lamentable. Hasta último momento tratamos de salvar la fecha pero no hubo caso. Los trabajos que se hicieron no son los que se requerían para poder correr en Salta", manifestó a El Tribuno.
La construcción a medias de los pianos de hormigón en el autódromo capitalino fue la causa por la que pilotos y Camod decidieron suspender la fecha, según explicó Yoma. "Se comprometieron a hacerlo y no sé qué paso que lo hicieron a último momento y eso conspiró también para que las cosas no sean de lo mejor. Además de que lo que se hizo, presentaron defectos de construcción y estaban mal terminados", dijo.
Finalmente, Yoma aclaró que el Auto Club Salta no recibirá una sanción por lo ocurrido, pero las competencias de Camod no vendrán a la provincia hasta que esté todo en orden. "Hace mucho que no ocurría algo como esto. No somos de tomar represalias pero no volveremos a Salta hasta que las condiciones estén dadas. Y haremos una revisión más rigurosa llegada la ocasión. Ahora, la fecha queda postergada en principio hasta el 11 de octubre, y la idea es correr en Santa Fe", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia