El básquet local crece y está de fiesta. La fiebre por Salta Basket que contagió a propios y extraños también se coló en la disciplina femenina que crece a pasos agigantados y el fin de semana tuvo definiciones apasionantes en el torneo Preparación.
Con un incremento de jugadoras en la última temporada, se desarrolló un interesante campeonato que llegó a su fin días atrás con Independiente como el gran campeón de tres de las cinco categorías, mientras que también festejaron General Paz, Villa Belgrano y San Martín.
En diálogo con El Tribuno, Gloria Abracaite, la presidente de la Asociación Salteña de la disciplina en la rama femenina, aseguró estar "feliz con un saldo muy positivo" por el torneo recién finalizado.
En categoría A, Independiente le ganó a Villa Belgrano y por el tercer puesto Sportivo de Campo Quijano hizo lo propio ante General paz.
En primera B, el campeón fue San martín al imponerse ante los de Campo Quijano y por el tercer lugar, Villa Belgrano superó a Independiente.
Los de rojo también fueron campeones en U19 y U17. En la primera de éstas superó a San Martín y por el tercer lugar Quijano derrotó a General Paz. En U17, el equipo que no pudo con Independiente fue General Paz, mientras que Quijano también se subió al podio tras ganarle a Villa Belgrano.
Por último, las más chicas de General Paz se consagraron en U13 al vencer a Independiente y Villa Belgrano se impuso a San José en el tercer lugar.
Ahora habrá un receso por los campeonatos nacionales que se vienen, maxi básquet y los de U14 y U17 en Río Tercero.
Sin embargo, el trabajo continuará porque los domingos van a hacer jornadas de mini en San Martín, Campo Quijano y un club a definirse.
La titular de la ASBF también hablo del contagio que generó el equipo de Ricardo De Cecco y que repercutió en su rama: "Hubo un interés de mucha gente debido a lo que hizo Salta Basket y también nos llamaron dos clubes de Rosario de la Frontera para formar parte de nuestra competencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia