El fin de semana se llevó a cabo la XIII edición de La Vuelta a los Valles de autos de colección donde volvió a lucirse Fernando Nocetti, ganador por undécima vez consecutiva por las rutas de la provincia.
A bordo de su Triumph TR3 B, junto a su copiloto Rodolfo Carmona, lograron un gran promedio en la prueba de mangueras, de la máxima categoría (A).
El ultraganador fue secundado por René Macedo y Enrique Lagroteria con el Porsche 911 Targa.
En la categoría B ganó la prueba Alfredo Valdez Diez, ayudado por Federico Javier Mateo, con la máquina Renault Gordini 1093 modelo 1969.
Cabe destacar que Valdez Diez logró quedarse con esa categoría por segunda vez consecutiva, aunque en esta oportunidad quedó ubicado en tercer lugar dentro de la clasificación general.
"Esta carrera fue realizada en honor a Oscar Pissoni y su familia, como así también en memoria de Salvador Marinaro y Abel Sierra Paz, personas que fueron una parte importante en la realización de esta competencia", indicaron los organizadores.
Los autos clásicos brillaron en la ruta del vino, partiendo desde la sede del Club de Autos de Colección de Salta, pasando por las localidades de San Lorenzo, Coronel Moldes, Ampascachi, Alemanía, para llegar a Cafayate, no solo con un fin deportivo sino también con un espíritu solidario a la comunidad, ya que los participantes llevaron alimentos y ropa para donar a los establecimientos más carenciados.
"Fuimos muy bien recibidos por las autoridades del municipio con actividades programadas en la plaza y en la Casa de la Cultura, donde formalmente se dio la bienvenida a los competidores. Se intercambiaron presentes y se declaró la prestigiosa carrera de interés cultural y deportivo", comentaron.
En las pruebas especiales, por su parte, ganaron Guillermo de Andrés y Rodrigo Larrán con su Peugeot 404, 1973.
El segundo puesto fue para Rubén Fortuny y Ramírez con su máquina BMW Z3.
Finalmente, el tercer lugar fue para René Macedo y Enrique Lagroteria, quienes anduvieron a bordo de un Porsche 911 Targa.

El clasificador
Pos. Piloto Auto
F. Nocetti Triumph TR3
R. Macedo Porsce Targa
A. V. Diez R. Gordini
M. Basso Dodge GTX
G. Odriozola BMW 318
F. Digianantonio Fiat Berlina
A. Catalano Ford Falcon
G. De Andrés Peugeot 404
S. Cañizares Chev. Impala
10º J. Quintana BMW 323
11º F. Garoli Jaguar XJ6
12º D. Currao Peugeot 404
13º R. Fortuny BMW Z3
14º R. Psevosnik M. Benz 280
15º E. Giaroli BMW Z3
16º R. Cornejo Siam Di Tella
17º A. Caro M. Benz 220
18º C. Choque Ford Falcon
19º M. Hoyos Fiat Berlina
20º F. Setti M. Benz 230
21º H. Moisés Ford A 180
22º E. Santillán Cadillac Deville
23º P. Vélez Buick 1927
24º M. Salas Torino ZX

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia