Marzo está a la vuelta de la esquina y el tercer mes del año es sinónimo, para los rugbistas, del inicio del torneo Regional del NOA, el sábado próximo, en el que participarán nuevamente cuatro equipos salteños: Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Tiro y Tigres.
Todos vienen trabajando desde hace ya varias semanas con vistas a este certamen, e inclusive la U comenzó su pretemporada a mediados de enero para llegar de la mejor manera a la doble competencia que tendrá junto a los de la rotonda de Limache, ya que ambos también jugarán el Torneo del Interior A.
Al respecto, el Regional tendrá un impasse tras cumplirse la tercera fecha el 19, Gimnasia y Tigres se tomarán un descanso obligatorio al no haber clasificado a ninguna de las competencias nacionales.
Justamente los que sí representarán a esta provincia en el TDI debutarán en el Regional como locales.
El Jockey Club se medirá ante el fuerte Lince y ambos prometen un partidazo, mientras que los de El Huayco recibirán a los santiagueños de Old Lions.
En Tucumán, Cardenales será el encargado de recibir a Tigres y también en el jardín de la República Gimnasia y Tiro hará su presentación ante Los Tarcos, en otro gran duelo.
El 12 de marzo, en la segunda fecha, llegará el primer gran y apasionante clásico para los salteños, porque en Limache, Gimnasia y Tiro tendrá la visita estelar del Jockey Club.
En Villa San Lorenzo, Tigres se presentará ante su gente frente a Los Tarcos y Universitario tendrá que viajar hasta la cancha de Lince.
La última jornada previa al parate será para los comprovincianos otra jornada de clásicos.
Primero, el Jockey se medirá en su cancha ante el cada vez más difícil Tigres, mientras que en la zona norte habrá un choque de eternos rivales: Universitario y Gimnasia y Tiro.
Después habrá un paréntesis y luego se reanudarán las actividades.

Muchos nuevos, pocos continúan

Los directores técnicos también suelen jugar un papel muy importante en el torneo Regional del NOA y por eso los directivos, en su mayoría, hicieron una renovación en la conducción.
Salvo Francisco Agolio, que continuará como cabeza de grupo en Tigres, tras su gran Regional pasado, los otros cambiaron o sumaron entrenadores. Es verdad que seguirá Federico Toranzos y será acompañado por Ignacio Garijo y Ramiro Martínez.
Por el lado del Jockey Club, los nuevos mandamás del albirrojo son Federico Racioppi y Sebastián Klix, mientras que en Universitario no seguirá Arturo Mimessi y entraron en su lugar Edgardo Moreno Solá, Pablo Saravia y Diego Cosio.


El TDI para Jockey Club y Universitario

El Jockey Club y Universitario Rugby ingresaron al Torneo del Interior A tras sus correctas participaciones en el Regional del NOA pasado, donde ambos ingresaron al Súper 8 final, aunque en ese tramo no pudieron ante los poderosos tucumanos.
Sin embargo, en la última fecha los dos pudieron ser parte del TDI A, aunque no compartirán zona, ya que los de la rotonda de Limache irán al grupo 1, mientras que los verdes van a ir al 2.
El sábado 9 de abril, el Jockey jugará como local ante Sportiva de Bahía Blanca, y Universitario deberá viajar hasta Córdoba, donde enfrentará a Palermo Bajo.
El 16, el Jockey recibe a Universitario de Rosario y la U salteña a Marista de Mendoza.
El 23, el albirrojo visita a Córdoba Athletic y los verdes a Jockey de Rosario.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia