Para los salteños que aman el rugby y extrañan su deporte preferido hay buenas noticias.
A partir de este sábado se pondrá en marcha en Cafayate el circuito de seven en la provincia, que consta de tres torneos en esta modalidad que se ha vuelto popular entre sus adeptos y que es tan competitiva como entretenida.
El puntapié inicial de este circuito se dará en la cancha de Michel Torino, donde Cafayate Rugby auspiciará de anfitrión en la segunda edición del Seven de los Valles. Una cita que se jugará en mayores y M14, y a la que asistirán clubes de Catamarca, Tucumán, Orán y la capital salteña.
Marcos Véliz, presidente de Cafayate Rugby, expresó que están ansiosos por llevar adelante nuevamente esta propuesta que va captando de a poco más público en los Valles Calchaquíes. "Este es el segundo año consecutivo que realizamos el seven y nuestra idea es que el día de mañana se convierta en un torneo de jerarquía como se merece una ciudad turística como lo es Cafayate", explicó.
La idea del evento es que sea una jornada para compartir en familia y se disfrute, creando un ambiente de fiesta en el público, como sucede en el Seven de las Nubes en Capital. "Tenemos pensado otorgar premios a las hinchadas más ruidosas y por ahí sucede que va alguno disfrazado. También armaremos un seven de gordos en el medio, porque de seguro aparecerán muchachos que quieran jugar", manifestó.
Si bien la primera edición se realizó en La Estancia de Cafayate, este año no se podrá repetir locación y con respecto a esto Véliz explicó: "Con el festival de San Carlos tan cerca no vamos a poder disponer de los gazebos que pusimos y al no tener un lugar con sombra para la gente decidimos hacerlo en la cancha de Michel Torino, que es una de las mejores que hay por aquí".
Finalmente serán ocho los equipos participantes de este Seven de los Valles, entre los que están Zenta de Orán, Católica de Capital, Vallistos de Rosario de Lerma, Jockey Club de Santa María (Catamarca), San José (Catamarca), Tafí del Valle, Coipú de Famaillá y Cafayate Rugby Club.
En tanto, se espera la confirmación de Belén y Hualsin de Catamarca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia