Lorenzo Tapia es promotor de la Federación Argentina de Boxeo y durante los últimos cuatro años se dedicó a buscar nuevos talentos en el interior provincial, pero volvió a esta ciudad con una noticia que alegrará a los amantes del deporte de los puños: habrá veladas de boxeo en el Club 9 de Julio.
En diálogo con El Tribuno, contó que las peleas se llevarán a cabo desde la primera quincena de marzo y serán, en principio por títulos provinciales.
"La idea es buscar figuras para proyectar a nivel nacional y explotar al semillero en el campo profesional", comentó.
El promotor dijo que los combates serán cada 15 días "y serán fiscalizadon por la Comisión Municipal de Box".
"En este último tiempo estuve en Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y otras localidades del interior. Es increíble lo que pasó, porque organicé peleas y, por ejemplo en Rosario, en dos días se habían inscripto 60 personas", aseguró Tapia.
"Los boxeadores de mejor proyección vendrán a pelear por los títulos provinciales en las diferentes categorías. Después, traeremos a peleadores con mucho talento de otras localidades del resto del país para que disputen títulos nacionales".
"Las inscripciones serán durante todo febrero y los interesados se pueden contactar al teléfono: 0387 155868982 o por e-mail a lorenzotapiabox@hotmail .com", cerró Lorenzo Tapia.

“No hay figuras en Salta”

El promotor de la Federación Argentina de Boxeo, Lorenzo Tapia, dijo a este matutino que en esta provincia “ya no existen figuras en Salta”.
Sin embargo, dio dos excepciones de quienes si tienen, a su criterio, un futuro prometedor: “Ricky Santillán y Ezequiel Segundo, hoy por hoy, son los únicos boxeadores de la provincia que pueden llegar lejos”.
“Por ese motivo (siguió el promotor), vamos a ofrecer peleas de primer nivel para todos los apasionados del boxeo”.
“Será nuevamente el Club 9 de Julio el encargado de recibir a los boxeadores y a los fanáticos, como ya pasó tiempo atrás”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia