El salteño Pablo Vuyovich disputará desde este sábado la novena fecha del TC 2000 en el autódromo de Rafaela, donde buscará puntos que le permitan avanzar en las posiciones del campeonato que lo tiene en el séptimo lugar. El piloto competirá a bordo de un Ford Focus Kinetic de la escudería Fela; su primer contacto con la pista será a las 10.05, con los entrenamientos.
La jornada continuará con la serie clasificatoria desde las 15.30 y cerrará la jornada con la carrera sprint (prevista a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos) a partir de las 16.25. El domingo la actividad arrancará a las 9.50 con la prueba de tanques llenos; a las 12.23 llegará el plato fuerte del fin de semana, con una carrera a 35 vueltas o un máximo de 45 minutos sobre el circuito de 3.050 metros.
Vuyovich llega al circuito rafaelino con 153 puntos y con la posibilidad de revertir lo sucedido en Concordia la fecha pasada, donde no pudo posicionarse entre los primeros puestos del campeonato. El lastre y no encontrar la falla exacta del auto hizo que no se logre llegar a ese objetivo.
La novena fecha puede ser prometedora para Vuyovich, puesto que es un circuito que le sienta bien y en el que obtuvo muy buenos resultados compitiendo en otras categorías. Sobre sus expectativas en cuanto a la fecha, Vuyovich dijo: "Rafaela es un circuito en el cual podemos funcionar bien, en el que gané la última vez que estuve el año pasado en la Clase 3 del Turismo Pista y es además un circuito que en lo personal me gusta".
También expresó que esperan encontrar la falla que nos les permitió sumar puntos importantes en la octava fecha. "Esperemos tratar de encontrar la causa por la cual en Concordia no pudimos funcionar de la manera correcta, por ende esperamos que esta vez el auto funcione óptimamente para poder recuperar los puntos perdidos, porque pienso que va a ser una carrera importante para poder seguir prendido en la lucha por el campeonato", señaló el oranense.
El campeonato es liderado por Antonino García, con 227,5 puntos, y le siguen Emmanuel Cáceres (segundo), con 190, y Martín Moggia (tercero), con 170. Luego se ubican Juan Angel Rosso, con 162,5; Augusto Scalbi, con 160, y Manuel Luque, con 159. En tanto, en el campeonato de equipos domina con claridad la escudería Fela, con 508,5 unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia