El piloto salteño Pablo Vuyovich, de la Escudería FELA, consiguió este domingo su segundo podio consecutivo en el TC 2000 al finalizar tercero en la quinta fecha que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Antonino García, con el Ford Focus III del mismo equipo, fue el ganador de la competencia, mientras que Augusto Scalbi completó el podio en el segundo lugar.
Embed

En el frío mediodía platense, la quinta final dominical se puso en marcha con las 26 unidades en pista. La competencia, que contó con un total de 24 vueltas, tuvo en la primera fila de la grilla de largada a Antonino García y Augusto Scalbi. Marcelo Ciarrocchi-Pablo Vuyovich partieron desde la segunda.
Embed

Promediando la mitad de la quinta final dominical, García era cada vez más líder, sacándole más de 3,5 segundos a Scalbi, quien transitaba por el trazado con tranquilidad, sin sufrir amenazas por parte de Vuyovich, quien se ubicaba detrás de él. De ahí en más, no hubo más sobresaltos en la carrera. Antonino García recorrió los últimos metros de circuito con total comodidad y pudo ver la bandera a cuadros por primera vez en la temporada.
Embed

El segundo lugar quedó en manos de Scalbi, quien se adaptó muy bien al Peugeot 408 del equipo DTA FE y logró sumar puntos importantes para mantenerse en los primeros puestos del certamen. Pablo Vuyovich, cumpliendo una gran actuación, consiguió subir al podio y se mantiene expectante entre los que se quieren sumar a la lucha por el torneo.
Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 144,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres, con 118 unidades. Augusto Scalbi (106), Manuel Luque (103) y Martín Moggia (102) completan los primeros cinco lugares. El salteño es décimo con 79 puntos. La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 16 y 17 de julio en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia