Walter Erviti, capitán de Banfield, afirmó hoy que ganar el clásico de mañana, a las 18.30, ante Lanús no les “salvará el semestre”, a pesar de que el equipo está en los últimos puestos de la Zona 1, con apenas 11 puntos.
“Sé que el clásico no va a ser fácil porque ellos vienen punteros y despliegan un buen fútbol, pero nosotros no vamos a salvar el semestre por ganarles”, avisó el exfutbolista de Boca, quien añadió que deberán “confiar en sus fortalezas y mantener el orden” para quedarse con el duelo de la zona sur.
En el historial de 74 partidos, hay una ventaja para el taladro que ha ganado 32 partidos contra 23 triunfos del granate y hubo 19 empates.
Sin embargo, en el enfrentamiento de hace 15 días atrás, por la fecha 10, los conducidos por Jorge Almirón se impusieron como visitantes por 2-0, con goles de Pablo Mouche y José Sand.
“El objetivo es que podamos contar con 10 o 12 jugadores para el próximo torneo, nunca apuntamos a ser campeones o a pelear arriba. Y por suerte, el proyecto de la dirigencia va bien, ya que varios han dado un salto de calidad”, remarcó.
Asimismo, Erviti rememoró que él vivió la misma situación cuando surgió de San Lorenzo. “Recuerdo que la comisión directiva de ese entonces apostó por los chicos y el entrenador se tuvo que ir, aunque al año arribó el chileno Pellegrini y conseguimos dos títulos, ojalá pase lo mismo con Julio (Falcioni)”, deseó.
En relación a su renovación de contrato, que vence en junio próximo, argumentó que en Argentina “sólo jugará en Banfield” y le tiró un guiño al presidente de la institución, Eduardo Spinosa, del que destacó: “Me da todo su apoyo y me habla de seguir en el club, la postura es positiva, así que cuando nos sentemos a hablar se cerrará fácil”.
Por otra parte, también elogió a su compañero Iván Rossi, quien debutó el pasado certamen y ahora cuenta con chances de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“El es el fiel exponente del proyecto del club, es un orgullo para todos sus compañeros”, confesó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia